EMOLTV

Ronaldo definiría su futuro este fin de semana

Incomunicado con sus compañeros del Inter de Milán y en medio de una tormenta de declaraciones, la posibilidad de que el brasileño llegue al Real Madrid crecen al tiempo que los "merengues" proponen un intercambio.

10 de Agosto de 2002 | 15:51 | ANSA
MILAN y MADRID.- El futuro futbolístico del astro brasileño Ronaldo podría definirse este fin de semana en una hipotética reunión entre los titulares de Inter, Massimo Moratti, y de Real Madrid, Florentino Pérez, ambos de vacaciones en las Islas Baleares.

El posible encuentro entre los presidentes de ambos clubes fue anticipado por fuentes de Inter y también por los principales diarios deportivos de España, que mencionaron incluso la posibilidad de que el también brasileño Roberto Carlos sea incluido en la operación.

Según la prensa española, Pérez contactó telefónicamente a Moratti desde Nueva York, donde el equipo "merengue" disputó un amistoso con la Roma, y ambos concertaron reunirse en el chalet con vista al mar que posee el dirigente madridista para poner en marcha oficialmente las negociaciones.

La nueva contramarcha en la novela que convulsionó por estos días al fútbol mundial fue posible en gran medida por la actitud del propio Ronaldo, quien se sigue entrenando al margen del resto del plantel de Inter y no oculta sus intenciones de dejar el equipo cada vez que puede.

Incluso, el artillero del Mundial de Corea-Japón se negó a posar en una fotografía del plantel de Inter para el álbum anual de figuritas Panini y sigue sin comunicarse ni con sus compañeros de equipo, ni con el técnico argentino Héctor Cúper, con quien mantuvo apenas un breve contacto días atrás.

Esa actitud habría convencido no sólo a Moratti de la posibilidad de dejarlo ir del club, sino también al propio Cúper, quien pese a reiterar que no mantiene enfrentamiento alguno con Ronaldo, reconoció que no quiere a un jugador que se sienta a desgano en el plantel.

"Si así lo desea, debería irse", dijo Cúper en declaraciones a una radio de Argentina, en las que aseguró "no tener problema alguno" con el delantero brasileño, cuya actitud, dijo, "ha sido una sorpresa para todos nosotros".

"Nosotros hicimos un gran trabajo de recuperación con él. Lo cuidamos y lo esperamos el tiempo necesario, pero si él desea irse debería hacerlo, aunque sería bueno que aclare los motivos", agregó Cúper.

Los dirigentes y el cuerpo técnico de Inter no ocultan su molestia por la actitud de Ronaldo, al que brindaron su apoyo cuando atravesó el peor momento de su carrera tras dos intervenciones en la rodilla, antes de su "resurrección" en Corea-Japón.

Sin embargo, la principal traba para liberarlo es la alta cotización del goleador, cercana a los 100 millones de dólares, que al menos Real Madrid no estaría dispuesto a desembolsar.

Según los diarios deportivos españoles Marca y As, el club "merengue" le propondría a Inter 25 millones de dólares más algún jugador, entre los que mencionó a Roberto Carlos, al francés Claude Makelele, al español Fernando Morientes y al argentino Santiago Solari (cotizado en 17 millones de dólares y el único que interesa realmente a Cúper).

A Moratti, según Marca, le agrada en cambio la idea de sumar a su equipo a Roberto Carlos, mientras que desde la otra orilla es al portugués Luis Figo al que le gustaría contar con Ronaldo en el plantel.

En declaraciones al semanario luso A Bola recogidas por Marca, Figo aseguró que "si Ronaldo no viene al Real sería realmente una pena", una idea que parecen compartir sus demás compañeros en el plantel "merengue".

El sierraleonés Mohammed Kallon, que se beneficiaría con la ida de Ronaldo de Inter, se mostró sin embargo cauto y diplomático al ser consultado sobre el tema.

"No hablamos de Ronaldo en los vestuarios, pero estamos seguros de que seguirá con nosotros, porque sigue siendo nuestro compañero. No se si habría hecho lo mismo que él, pero no puedo hablar porque no conozco sus motivos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?