EMOLTV

Cóndores caen en eliminatorias ante Estados Unidos

La selección nacional de rugby no pudo repetir la victoria que consiguió en la primera jornada ante Uruguay, al caer en Salt Lake City por 35-25 ante las "Aguilas" estadounidenses.

10 de Agosto de 2002 | 18:01 | ORBE
SALT LAKE CITY.- La selección de rugby de Estados Unidos venció por 35-25 a su similar de Chile, en el marco de las eliminatorias americanas para el mundial de la especialidad, que se desarrollará en Australia el 2003.

Con este resultado, los estadounidenses avanzaron al segundo lugar de la zona clasificatoria, con 5 puntos, detrás de los canadienses -que enfrentan a Uruguay este fin de semana en Edmonton- con 6 unidades, mientras que los "Cóndores" quedaron relegados al tercer lugar con 4 puntos, y los uruguayos siguen cuartos, con 2.

Cabe señalar que Chile, el pasado 27 de julio, venció en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) de La Reina a Uruguay por 10 a 6.

Las "Aguilas", en tanto, sólo sumaban derrotas ante Canadá por 26-9 (en Calgary, Canadá) y 36-13 (en Chicago, EE.UU.).

Los próximos partidos de los "Cóndores" en el grupo serán el 17 de agosto (como visita) ante Canadá, el 24 de agosto (como local) ante Estados Unidos, el 31 de agosto (como local) ante Canadá, y el 7 de septiembre (como visita) ante Uruguay.

Los dos primeros de la zona americana clasifican directamente al mundial, mientras que el tercero disputará un repechaje ante un representativo africano y europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?