EMOLTV

Odesur: Chile atrapa dos de oro en maratón de patines

Detrás de Lillo llegó su compatriota Maximiliano Guerrero, quien se quedó con la de plata y el argentino David Ciamo, quien embolsó bronce.

11 de Agosto de 2002 | 11:12 | AP
SAO PAULO.- Daniel Lillo en varones y Pamela Verdugo en damas le dieron el domingo a Chile dos medallas de oro en la prueba de maratón en patinaje de los Juegos Odesur.

Detrás de Lillo llegó su compatriota Maximiliano Guerrero, quien se quedó con la de plata y el argentino David Ciamo, quien embolsó bronce.

Ciamo se llevó esa medalla, pese a que el chileno Orlando Valenzuela fue tercero. Según el reglamento de la competición, un solo país no puede adjudicarse todas las medallas en disputa.

A Verdugo la escoltaron dos argentinas, Andrea González, medalla de plata, y Melissa Bonett, de bronce.

Nuevo problema en Odesur entre ecuatoriano y chileno

El ecuatoriano Gustavo Naula y el chileno Felipe Mora protagonizaron el domingo un nuevo incidente en el patinaje de los Juegos Odesur.

En declaraciones a la AP, Naula dijo que Mora lo empujó en un tramo de la carrera y le impidió pasar al frente en el maratón que ganó el chileno Daniel Lillo.

Ni Naula ni Mora llegaron entre los tres primeros.

"Estoy decepcionado, otra vez Mora me perjudicó con una actitud antideportiva", dijo Naula.

Agregó "lamentablemente corro solo sin un equipo que me sustente, mientras que los chilenos trabajan en conjunto, mientras tres de ellos se lanzan en velocidad queda un cuarto para retrasar a los demás competidores".

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Fátima Corofilis, dijo a la AP que presentará un reclamo formal ante la Odesur contra el chileno Mora.

"No es la primera vez que este señor comete un acto desleal con Naula, en una anterior prueba le propinó un codazo en una de las curvas de la competición para impedirle pasar al frente", agregó.

En esa prueba Mora, que ingresó segundo a la meta fue descalificado por el comité técnico, por lo que el ecuatoriano Naula, que llegó cuarto, se adjudicó la medalla de bronce.

A su vez Mora desmintió que haya impedido al ecuatoriano pasar al frente y agregó "lo que pasa es que hay algunos deportistas que buscan excusas cuando no son victoriosos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?