Mabel Rodríguez se inserta en el tour de la WTA

La tenista de Universidad Católica peridó en primera ronda en La Paz, Bolivia, y recibió un "wild card" para jugar en Santiago.

13 de Agosto de 2002 | 12:46 | UPI
SANTIAGO.- La tenista juvenil de Universidad Católica, Mabel Rodríguez, logró sumar 1,75 punto en el ránking de la WTA al ingresar al torneo de La Paz, Bolivia (10 mil dólares en premios y de nivel igual a los Futuros de la ATP), pese a que ayer lunes cayó derrotada en primera ronda frente a la argentina Jessica Weyreuter, con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.

En su primer viaje como jugadora profesional, la Rodríguez, de 16 años, está logrando una cantidad de puntos que le permitirán más adelante viajar a los torneos de este nivel con la seguridad de que va a entrar al menos a las clasificaciones.

La semana pasada, en Ecuador, también superó la clasificación y cayó en segunda ronda. Sin embargo, la falta de recursos económicos no le permitirá seguir en el "tour", que prosigue en Paraguay.

Por otro lado, la Federación de Tenis de Chile le entregó una invitación para entrar al cuadro final del torneo WTA que se jugará a partir del 26 de agosto en el Stade Francés con un premio de 10.000 dólares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores