EMOLTV

Johansson podría perderse el US Open

El tenista sueco y ganador del Abierto de Australia sufre una lesión en su hombro que lo mantendrá alejado de los entrenamientos por dos semanas.

13 de Agosto de 2002 | 12:53 | Reuters
ESTOCOLMO.- El actual campeón del Abierto de Australia, Thomas Johansson, podría perderse el Abierto de Estados Unidos debido a una lesión en un hombro, publicó este martes el periódico sueco Expressen.

"He tenido muchos problemas con el hombro", dijo Johansson al periódico. "Tendré que descansar durante 10 ó 14 días, después de eso tendré que hacerme otra resonancia magnética. Después sabré si tengo que someterme a una intervención quirúrgica", agregó.

El US Open, el último Grand Slam de este año, comienza en Nueva York el 26 de agosto.

Johansson se convirtió en un héroe en Suecia cuando acabó con una sequía de títulos que había durado 10 años. El tenis sueco había dominado la escena mundial del tenis con Bjorn Borg en la década de 1970, mientras Mats Wilander y Stefan Edberg se encargaron de mantener el listón bien alto en la década de 1980 y hasta principios de los '90.

No obstante, no había llegado ningún gran premio desde que Edberg consiguió su victoria sobre Pete Sampras en la edición del Abierto de EE.UU. en 1992.

Johansson hizo resurgir el tenis de su país con una inesperada victoria sobre el ruso Marat Safin en Melbourne el pasado mes de enero. Pero su juego, desde entonces, ha sido bastante desigual y a pesar de ese triunfo, el tenista de 27 años está tan sólo en el puesto número 12 del ránking de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?