EMOLTV

UC y Unión abren la Presudamericana

Este miércoles comenzará a disputarse el torneo que clasificará a los dos equipos chilenos a la Copa Sudamericana, que reemplazará por este año a la Mercosur y Merconorte.

13 de Agosto de 2002 | 17:41 | EFE y EMOL
SANTIAGO.- Los clubes Universidad Católica y Unión Española serán los encargados de inaugurar este miércoles un torneo relámpago que definirá a los equipos que representarán al fútbol chileno en la Copa Sudamericana de fútbol.

El torneo repartirá tres millones de dólares en premios y sustituirá por única vez a las copas Mercosur y Merconorte, con la participación de equipos de nueve países, ya que Brasil se marginó.

La UC, campeón del torneo Apertura, y los hispanos se enfrentarán este miércoles a las 19 horas local (23.00 GMT) en el estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad del cuadro universitario.

En la misma jornada jugarán más tarde Cobreloa-Cobresal, en el estadio Municipal de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, y Audax Italiano-Santiago Morning, en el estadio Municipal de La Florida.

Finalmente, en la ciudad de San Felipe, 88 kilómetros al norte de Santiago, Unión San Felipe y Deportes Temuco cerrarán la primera fecha.

El torneo clasificatorio chileno seguirá el jueves 15 con los siguientes partidos: Wanderers-Palestino, Colo Colo-Coquimbo, Rangers-Huachipato y Concepción-Universidad de Chile.

Ocho conjuntos quedarán eliminados en la primera jornada y otros cuatro en la segunda. Los cuatro clasificados decidirán, también en un partido único, los dos clasificados a la Copa Sudamericana, en cuya primera jornada se enfrentarán entre sí.

El ganador se enfrentará al vencedor del encuentro entre el argentino San Lorenzo de Almagro, campeón de la última edición de la Copa Mercosur, y un equipo venezolano que todavía debe definirse entre San Cristóbal y Monagas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?