EMOLTV

Chemo del Solar abandona Real Madrid por dar positivo en Perú

El futbolista peruano quedó desvinculado del equipo español donde se desempeñaba como D.T del equipo juvenil B, y además permanecerá suspendido del fútbol activo a la espera de los exámenes definitivos que confirmen el consumo de benzoilegonina, sustancia expresamente prohibida por el reglamento de la FIFA.

16 de Agosto de 2002 | 08:47 | EFE
MADRID.- José "Chemo" del Solar, responsable del juvenil B del Real Madrid, quedó desvinculado hoy de su cargo, tras conocerse que dio positivo en el control antidopaje que se le efectuó en el torneo Apertura peruano, según comunicó el club blanco.

El futbolista peruano queda suspendido a la espera de los exámenes definitivos que confirmen el consumo de benzoilegonina, sustancia expresamente prohibida por el reglamento de la FIFA y castigada con un mínimo de seis meses de suspensión.

Del Solar dio positivo al finalizar el partido que jugó su club, el Universitario de Deportes, contra el Melgar F.C. el 23 de junio pasado. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió sancionar al jugador el pasado 19 de julio tras abrir una investigación.

Chemo del Solar, de 36 años, tuvo una larga trayectoria profesional en España, donde militó en Tenerife (club en el que estuvo bajo las órdenes del actual Director Deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano), Salamanca, Celta y Valencia, además de ser un emblema de la selección peruana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?