EMOLTV

Manchester United da puntapié inicial a la liga inglesa

El aproblemado conjunto dirigido por Alex Ferguson, que la campaña anterior terminó en sequía, abrirá la prestigiosa Premier League ante el débil West Bromwich Albion, mientras que el campeón defensor Arsenal debutará recién el domingo ante el novato Birmingham City.

16 de Agosto de 2002 | 10:04 | DPA
LONDRES.- El Manchester United abre mañana la temporada 2002-03 de la liga inglesa ante el recién ascendido West Bromwich Albion, un díficil compromiso más por su delicada situación que por la entidad del rival.

Los hombres de Alex Ferguson terminaron la pasada campaña sin ningún título -algo que ha sucedido apenas dos veces en la última década-, y su cara plantilla parece tener problemas tras su desastroso partido del pasado miércoles en la fase previa de la Liga de Campeones y las revelaciones en su autobiografía del capitán, Roy Keane, que podrían llegar a los tribunales.

Además, los "diablos rojos" están pendientes de una radiografía del tobillo del central Wes Brown, que sufrió una lesión en la derrota por 1-0 ante el Zalaegerszeg húngaro que podría ser una fractura de tobillo.

La baja de Brown se suma a las lesiones que padecen el fichaje estrella de la pretemporada, el central Rio Ferdinand, y el lateral Gary Neville. Así, la presión para Ferguson de cara a alinear una defensa en condiciones es grande.

El West Bromwich, por su parte, también pasa por dificultades. Sus preparativos se vieron cortados por la petición de traspaso de Andy Johnson, la estrella del equipo la pasada campaña, cuando logró el ascenso a la "Premier League".

Las razones de Johnson aún se desconocen, pero los rumores apuntan a que rechaza las condiciones que le ofrece el club para su nuevo contrato en la máxima categoría.

El mismo sábado se disputará también el grueso de la jornada. Entre los choques más destacados estará el Leeds-Manchester City, con dos ex seleccionadores ingleses en el banquillo: Terry Venables en el Leeds y Kevin Keegan en el City. Además, el francés Nicolas Anelka podría debutar con el Manchester City.

Por su parte, el Chelsea del ex espanyolista Enrique de Lucas debería comenzar con buen pie en su visita al Charlton Athletic, mientras el Middlesbrough, sin el lesionado brasileño Juninho, viaja a Southampton.

El debut de los dos mejores la pasada temporada, Arsenal y Liverpool, deberá esperar hasta el domingo. El campeón, el Arsenal, se mide en Highbury a un recién llegado, el Birmingham City, mientras el subcampeón, el Liverpool, visita al Aston Villa justo después de haber traspasado a Stephen Wright al Sunderland.

La jornada se cerrará el lunes con el choque entre el Newcastle de Bobby Robson y el West Ham.

Primera jornada de la liga inglesa:

Sábado

Manchester United - West Bromwich Albion
Everton - Tottenham Hotspur
Fulham - Bolton Wanderers
Leeds United - Manchester City
Charlton Athletic - Chelsea
Southampton - Middlesbrough

Domingo:

Arsenal - Birmingham City
Aston Villa - Liverpool

Lunes:

Newcastle United - West Ham United
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?