EMOLTV

UC no prestaría a Campos a selección paraguaya

El mediocampista cruzado fue citado por el técnico Aníbal Ruiz para el amistoso del 21 de agosto ante Brasil, que según el DT "es fecha FIFA" y por lo tanto pueden exigir la presencia del mundialista.

16 de Agosto de 2002 | 11:41 | Agencias
ASUNCION.- La Universidad Católica se estaría negando a ceder al mediocampista paraguayo Jorge Campos, que fue citado para el amistoso que la selección guaraní disputará en Fortaleza ante Brasil, el 21 de agosto.

Campos es uno de los siete futbolistas que juegan en el extranjero y que fueron convocados por el nuevo técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, para el amistoso ante los brasileños.

"El amistoso con Brasil es fecha FIFA y nosotros vamos hacer respetar los acuerdos", dijo Ruiz el matutino local "La Nación", al referirse a la situación planteada con el club chileno por Campos.

Pese a la negativa, fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmaron hoy a la agencia EFE que Campos, estará presente el próximo día 21 en esa ciudad brasileña.

"No pueden haber excusas, porque son fechas establecidas por la FIFA para los amistosos y Campos, así como los demás jugadores de clubes del exterior, salvo Roberto Acuña, se sumará directamente en Fortaleza", dijo el portavoz de la APF, Guillermo Battilana.

Los otros extranjeros convocados para el partido con el pentacampeón del mundo son Celso Ayala y Nelson Cuevas, de River Plate de Argentina; Carlos Paredes, de Reggina de Italia; José Cardozo, del Toluca de México; Denis Caniza del Santos Laguna de México, y Roberto Acuña de Deportivo La Coruña de España.

El "Toro" Acuña llegó el jueves por la noche a Asunción y es el único "extranjero" que partirá el lunes desde Asunción con el resto del grupo convocado por Ruiz.

La lista completa de convocados es:

Arqueros: Ricardo Tavarelli (Olimpia), Justo Villar (Libertad).

Defensas: Néstor Isasi (Olimpia), Celso Ayala (Ríver Plate), Julio César Cáceres (Olimpia), Denis Caniza (Santos Laguna), Nelson Zelaya (Olimpia), Edgar Balbuena (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Roberto Acuña (Deportivo Coruña), Carlos Paredes (Reggina), Carlos Bonet (Libertad), Jorge Campos (Universidad Católica), Walter Avalos (12 de Octubre), Paulo da Silva (Libertad), Gustavo Morínigo (Libertad).

Delanteros: José Cardozo (Toluca), Nelson Cuevas (Ríver Plate), Juan Samudio (Libertad), Pablo Giménez (Guaraní), Arístides Masi (Sportivo Luqueño).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?