EMOLTV

Chile será sede del Panamericano Juniors de Ciclismo

La organización del mismo torneo, pero en la categoría seniors, quedó a cargo de Ecuador, tras finalizar el Congreso Panamericano de Ciclismo (COPACI) realizado en Quito.

17 de Agosto de 2002 | 17:58 | EFE
QUITO.- El Congreso Panamericano de Ciclismo (COPACI) que se realizó hoy en Quito, con motivo del Campeonato Panamericano que comenzará mañana, domingo, en esta capital, designó como sedes del Panamericano Juniors a Chile y del Panamericano Seniors a Venezuela.

El Congreso contó con la presencia del cubano José Peláez, presidente del COPACI, en el que Chile obtuvo el respaldo para organizar el Campeonato Panamericano Juniors entre febrero y marzo de 2003 y Venezuela el Campeonato Seniors entre mayo y junio de 2004.

El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Omar Cevallos, dijo hoy que el Congreso calificó a las delegaciones de dieciséis países que participarán en el Panamericano que se iniciará mañana, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2003, que se disputarán en la República Dominicana.

Los países participantes son: Barbados, Canadá, Cuba, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Chile, México, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Argentina.

La primera prueba se iniciará a las 09.00 horas local (14.00 gmt) con la "contra reloj" individual femenino, en una distancia de 30 kilómetros, en la avenida Occidental, y después para hombres menores de 23 años, con una distancia de 40 kilómetros, y en 50 kilómetros elite para hombres.

Las catorce pruebas, entre ruta y pista, que comprende el Campeonato, se cumplirán en el velódromo "José Luis Recalde" y en las avenidas Nueva Oriental y Occidental, de la capital ecuatoriana. Las mujeres participarán en cinco y los varones en nueve pruebas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?