EMOLTV

Mauresmo gana sin problemas en Montreal

La tenista francesa no perdió ningún set en el certamen canadiense, en el que derrotó en la final a la estadounidense Jennifer Capriati por 6-4 y 6-1.

18 de Agosto de 2002 | 15:33 | AFP
MONTREAL.- La francesa Amélie Mauresmo, séptima siembra, ganó el domingo el torneo de Montreal al vencer en la final a la estadounidense Jennifer Capriati (N.2) en sets corridos, 6-4, 6-1.

El certamen otorgó puntos para el ránking de la WTA y estaba dotado de 1,224 millones de dólares en premios.

Mauresmo, de 23 años, recibió un cheque de 182.000 dólares por su segunda victoria de la temporada, luego de imponerse en el torneo de Dubai, el pasado febrero. La francesa sumó así el octavo título de su trayectoria.

Mauremo, que no concedió un solo set durante todo el torneo de Montreal, igualó a Capriati en tres victorias en el palmarés de los encuentros personales entre ambas tenistas.

La tenista gala necesitó de una hora y tres minutos para dar cuenta de su rival a quien conectó seis aces.

Capriati, de 26 años, disputaba su cuarta final canadiense, en un torneo que ganó en 1991 a la edad de 15 años y donde fracaso en 1993 ante la alemana Steffi Graf y en 2001 contra la estadounidense Serena Williams.

Con un cheque de 92.000 dólares, la tenista norteamericana pasó la barrera de 6 millones en ganancias acumuladas desde su debut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?