EMOLTV

Dirk Nowitzki lidera nómina alemana para Mundial

El alero de los Dallas Mavericks destaca en la lista entregada por el técnico alemán para el Mundial de Básquetbol, mientras que España sufrió la baja del base Raúl López para el torneo en Indianápolis.

18 de Agosto de 2002 | 18:37 | EFE
BERLIN.- El alero Dirk Nowitzki, jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, liderará a la selección de Alemania en el Mundial 2002 de Indianápolis que comenzará el próximo 29 de agosto, después de recibir la autorización del propietario de la franquicia estadounidense, Mark Cuban.

Los jugadores del Barcelona, el alero Ademola Okulaja y el pívot recientemente fichado Patrick Femerling, también han sido incluidos en la lista de convocados del bloque germano para disputar el Campeonato del Mundo.

Lista de convocados:

Bases y escoltas: Mithat Demirel (Alba Berlín), Marko Pesic (Alba Berlín), Stefano Garris (Alba Berlín), Pascal Roller (Frankfort) y Misan Nikagbatse (Olympiakos).

Aleros: Henrik Roeld (Alba Berlín), Joerg Luetcke (Alba Berlín), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) y Ademola Okulaja (Barcelona).

Pívots: Stephen Arigbabu (Colonia), Robert Maras (Frankfort) y Patrick Femerling (Barcelona).

España pierde a López

El base español Raúl López será baja para el Mundial, debido a la gravedad de la lesión que se produjo anoche en la rodilla derecha, según confirmó hoy el médico de la selección española de baloncesto, el doctor José Nogales.

Nogales comentó que el jugador padece "una rotura parcial de la ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior" de su rodilla derecha, confirmada tras la resonancia magnética a la fue sometido esta mañana.

El jugador de Vic se produjo la lesión en el partido que anoche disputaron las selecciones de España y Rusia, correspondiente a la final del Trofeo Internacional de Baloncesto V Centenario de Estepona, que se adjudicó (78-61) el equipo hispano.

Durante un lance del partido, en la lucha por un rebote, Raúl López enganchó su pierna con un jugador ruso y cayó mal, doblándose la rodilla.

De esta manera, Raúl López abandonará posiblemente en las próximas horas la concentración de la selección española, y su baja será cubierta con toda probabilidad por José Manuel Calderón, que fue descartado hace unos días por Javier Imbroda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?