EMOLTV

River Plate alcanza la punta en Argentina

El equipo de Manuel Pellegrini derrotó por 2-1 a Chacarita Juniors y ocupa la primera plaza del Torneo Apertura argentino junto a Boca Juniors y Newell's Old Boys, todos con 10 puntos.

18 de Agosto de 2002 | 19:27 | ANSA
BUENOS AIRES.- El River Plate del chileno Manuel Pellegrini, el Boca Juniors del uruguayo Oscar Tabárez y Newell’s Old Boys quedaron hoy como líderes del Torneo Apertura del fútbol argentino, que registró la primera caída del Rosario Central de César Menotti.

River, Boca y Newell’s, ganadores en sus cotejos de hoy, tienen ahora 10 puntos, contra 9 de Rosario y mañana podría unirse a ellos Independiente de Avellaneda, si vence su clásico ante Racing Club, que fue aplazado para el lunes por razones de seguridad.

River ganó 2-1 en un difícil partido a Chacarita Juniors, con
goles de Alejandro Domínguez de tiro libre a los 66’ y del paraguayo Nelson Cuevas, en veloz contragolpe, tras recibir sólo frente al arco un buen pase del debutante Esteban Fuertes.

Cuevas, que ingresó en el segundo tiempo, falló luego solo ante el arco en el descuento, mientras que Gabriel Cella Ruggeri descontó a los 90’ quebrando la valla invicta de River, defendida hoy por el debutante José María Buljubasich, en lugar del lesionado Angel Commizzo.

Boca, por su parte, venció en la Bombonera 3-1 a Estudiantes de La Plata con goles del volante Sebastián Battaglia a los 57’, el atacante Marcelo Delgado, figura del cotejo, a los 65’ y Héctor Bracamonte a los 84’, mientras que Ezequiel Maggiolo descontó a los 81’ tras centro del chileno Alejandro Osorio.

"Cuando no hay egoísmo gana el equipo y hoy Boca fue un equipo solidario que pudo haber ganado aún por mayor diferencia", expresó el DT uruguayo Tabárez.

Newell’s Old Boys, por su parte, goleó 4-1 a Talleres de Córdoba.

La nota de la jornada fue la caída de Rosario Central, que había ganado sus tres primeros partidos y era la sensación del torneo, pero que hoy cayó 2-0 en campo del ascendido Olimpo, de Bahía Blanca, que marcó a través de Hernán Medina a los 11’ y Juan Abaurre a los 16’.

Resultados:

Vélez Sarsfield 1 - Arsenal 0
San Lorenzo de Almagro 2 - Bánfield 1
Colón 2 - Huracán 2
Lanús 0 - Unión de Santa Fe 0
Newell’s Old Boys 4 - Talleres 1
Boca Juniors 3 - Estudiantes de La Plata 1
Gimnasia y Esgrima La Plata 1 - Nueva Chicago 0
Olimpo 2 - Rosario Central 0
Chacarita Juniors 1 - River Plate 2

Lunes: Racing Club-Independiente

Posiciones: River, Newell’s y Boca 10, Rosario 9, Independiente y Vélez 7, San Lorenzo 6, Talleres, Colón, Unión y Gimnasia 5, Racing, Nueva Chicago, Chacarita, Arsenal y Olimpo 4, Estudiantes y Bánfield 2, Huracán y Lanús 1.

Próxima fecha: Viernes: Huracán-Chacarita. Sábado: Talleres- Vélez e Independiente-Newell’s. Domingo: Banfield-Lanús, Arsenal-Colón, Rosario-Racing, Chicago-Olimpo, Unión-Gimnasia, Boca-San Lorenzo y Estudiantes-River.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?