EMOLTV

Chiledeportes invertirá más de 50 millones en Quillota

El municipio de La Cruz fue otro de los beneficiados, ya que con los 7 millones 182 mil pesos del Fondo más 3 millones 450 mil pesos de la municipalidad podrán mejorar el techo del gimnasio que está bajo su administración, y que permitirá dar una mejor atención a sus usuarios.

19 de Agosto de 2002 | 21:53 | ORBE
QUILLOTA.- Cinco son los proyectos deportivos de la Provincia de Quillota que en materia de infraestructura deportiva serán financiados este año por un monto de 54 millones 646 mil pesos de la cuota regional de Chiledeportes.

Tres corresponden a obras mayores (inversión superior a 3 millones 500 mil pesos) y dos a obras menores (inversión inferior a M$ 3.500) En obras mayores destaca el Diseño del Coliseo Deportivo de Quillota, proyecto aprobado por el Consejo Regional del Gobierno Regional y adjudicado por el municipio local, por un monto de 27 millones 281 mil pesos.

Igualmente, la municipalidad de Olmué podrá este año mejorar una cancha de fútbol amateur con el aporte de 15 millones 83 mil pesos del Fondo, más 3 millones 900 mil pesos que la municipalidad financiará como contraparte.

El municipio de La Cruz fue otro de los beneficiados, ya que con los 7 millones 182 mil pesos del Fondo más 3 millones 450 mil pesos de la municipalidad podrán mejorar el techo del gimnasio que está bajo su administración, y que permitirá dar una mejor atención a sus usuarios.

En obras menores, en tanto, el club deportivo Estrella Roja de Olmué construirá graderías con una inversión de 2 millones 100 mil pesos del Fondo y 900 mil pesos de la propia organización.

Igualmente, el club deportivo California de Quillota, cambiará y reparará la techumbre de su sede mediante 3 millones de pesos adjudicados en el concurso, más su contraparte de 498 mil pesos.

A la inversión que Chiledeportes realizará en infraestructura deportiva se suma también los 38 millones 996 mil pesos que la provincia de adjudicó, a través del mismo concurso del Fondo Nacional, para financiar total o parcialmente proyectos de fomento deportivo en las áreas de formación para el deporte, deporte recreativo y competitivo, en actual ejecución, y que benefician a 8.552 personas.

Asó quedó establecido hoy en la gobernación de Quillota, luego que se firmaran los convenios de ejecución, correspondientes a los proyectos de infraestructura deportiva, que la provincia se adjudicó este año en el primer concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

A la ceremonia asistieron el Gobernador Roberto Ravest, el Director regional de Chiledeportes, Renán Valdebenito, y los alcaldes de los municipios de Olmué, Quillota y La Cruz, así como representantes legales de los clubes deportivos beneficiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?