EMOLTV

Carini suena ahora en el Manchester United

Tras fracasar su incorporación al Arsenal, el portero uruguayo podría llegar a los "Diablos Rojos" a cambio del volante Paul Scholes, que pasaría a Juventus.

20 de Agosto de 2002 | 13:13 | ANSA
LONDRES.- El fútbol inglés sigue siendo el destino más probable del arquero uruguayo Fabián Carini, pero ya no en el campeón Arsenal sino en el Manchester United, en el marco de una negociación que incluiría el pase de Paul Scholes.

El interés de Juventus de Italia en el mediocampista del seleccionado inglés, de 27 años, y la mala relación de éste con el técnico Alex Ferguson en los últimos tiempos se sumarían a la necesidad que los "Diablos Rojos" tienen por sumar un arquero.

El titular en la valla de Manchester United, el internacional francés Fabien Barthez, está en recuperación y a ello se suma que su reemplazante, Roy Carroll, tampoco goza de la confianza de Ferguson.

"Con nosotros no alcanzó un acuerdo, pero estoy seguro de que Carini terminará jugando en la Premier League", anticipó el domingo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, uno de los impulsores de la llegada de Carini al campeón inglés.

Según el diario londinense The Guardian, la operación en el Arsenal se frustró porque el arquero de la selección uruguaya pretendía cobrar un salario de 25.000 dólares semanales.

Wenger y David Dein -vicepresidente del Arsenal- explicaron que la negociación con Carini se debió, además, a que Carini tenía un contrato con Juventus en que exigía que tras 15 partidos jugados en el club pasara a ganar 2,4 millones de dólares por temporada después de deducirse los impuestos.

Arsenal pensó en el joven uruguayo como sucesor del legendario David Seaman, pero los pedidos "exorbitantes" del portero del Juventus, hicieron "dar marcha atrás" en la la operación.

The Guardian reveló que el representante de Carini, Paco Casal, habría rebajado sus pretensiones tras aceptar el pago de 1,6 millones de dólares anuales para el joven jugador uruguayo, cifra considerablemente mayor que la normalmente pagaría un club por un portero de escasa edad y a préstamo. Además, Casal habría pedido al Arsenal que se hiciera cargo de los vuelos de Carini a Uruguay durante toda la temporada.

Carini aún no se ha registrado para jugar esta temporada con Juventus. Y a menos que modifique sus demandas salariales, "podría quedarse sin club", escribió el diario inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?