Brasil celebra pentacampeonato con Paraguay

Este miércoles en Fortaleza, a la 15 horas de Chile, los brasileños presentarán en sociedad su quinta Copa del Mundo. En la grama no estarán Chilavert, Lucio, Roque Junior ni Juninho Paulista.

20 de Agosto de 2002 | 16:26 | ANSA
FORTALEZA.- Brasil festejará mañana el pentacampeonato mundial obtenido en Corea-Japón ante Paraguay en Fortaleza, con un amistoso en el que el local sufrirá tres bajas por lesiones y el visitante no contará con su arquero y capitán José Luis Chilavert.

El partido, que servirá también como despedida del técnico Luiz Felipe Scolari de la selección verde-amarilla, se jugará desde las 16 locales (15.00 en Chile) en el estadio Castelao de Fortaleza y será dirigido por el colombiano Oscar Ruiz.

"Ellos están preparando los festejo por la obtención del pentacampeonato, pero nosotros estamos dispuestos a robarles la fiesta", afirmó el uruguayo Aníbal Ruiz, quien debutará como técnico interino del seleccionado paraguayo de fútbol.

"Pese a que se trata de un amistoso, se juega el prestigio y la imagen del fútbol paraguayo, factores que debemos no sólo cuidar, sino acrecentar constantemente", agregó Ruiz, que asumió la conducción del combinado albirrojo tras el alejamiento del italiano Cesare Maldini.

Paraguay, que en la Copa del Mundo cayó en octavos de final ante Alemania (0-1), no contará mañana con su capitán Chilavert, ni con el lateral Francisco Arce (Palmeiras), que renunció a la selección.

La principal duda de Ruiz es quién acompañará a José Saturnino Cardozo (Toluca de México) en la delantera.

El lateral derecho de Olimpia, Néstor Isasi, que conquistó recientemente en Brasil la Copa Libertadores frente a Sao Caetano, dijo que aprovechará al máximo posible la posibilidad que le dio Ruiz de ser titular en la selección paraguaya. "Pretendo afirmarme para ganarme un puesto en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006", dijo Isasi.

En Brasil estarán ausentes los zagueros centrales Lucio y Roque Junior, y el volante Juninho Paulista, todos lesionados, mientras que Scolari expresó su preocupación por la tardía incorporación de Rivaldo, Dida y Emerson "que no sé en qué estado físico van a llegar".

Scolari dijo que seguramente mañana se notará la diferencia entre los convocados que actúan en el fútbol local (que ya jugaron tres fechas del Campeonato Brasileño) y los que lo hacen en Europa.

"Felipao" también volvió a minimizar un entredicho que mantuvo con el goleador de Corea-Japón, Ronaldo, quien llegó la semana pasada a Brasil mientras se decide su futuro.

"Son boberías, él sabe muy bien lo que yo dije, lo que ocurre es que lo que dije fue sacado de contexto", explicó Scolari, que por las lesiones de los zagueros centrales podría cambiar mañana su tradicional esquema 3-5-2.

En caso de insistir con su esquema jugaría como zaguero Gilberto Silva, o en caso de que se decida por el 4-4-2, bajarían a la defensa Roberto Carlos y Cafú.

Una de las principales especulaciones entre el centenar de periodistas deportivos que llegaron a Fortaleza es la posibilidad de que Scolari cambie de opinión y decida continuar en la selección.

Para muchos no será un "adiós" del técnico, podría ser un "hasta luego" o hasta enero, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol designe al técnico con miras al Mundial de Alemania 2006.

Probables alineaciones:

BRASIL: Marcos; Anderson Polga, Edmilson, Gilberto Silva; Cafú, Kleberson, Kaká (Vampeta o Ricardinho), Ronaldinho Gaúcho, Roberto Carlos; Rivaldo y Ronaldo.

PARAGUAY: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Celso Ayala, Julio César Cáceres, Denis Caniza; Carlos Bonet, Carlos Paredes, Roberto Acuña, Jorge Campos; José Cardozo y Nelson Cuevas (o Juan Samudio).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores