Bilardo rechaza oferta por US$8 millones

Los máximos dirigentes de Arabia Saudita querían al técnico argentino para que dirigiera al combinado local rumbo al Mundial de Alemania 2006.

22 de Agosto de 2002 | 10:24 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador argentino Carlos Bilardo rechazó una oferta de ocho millones de dólares, realizada por la asociación de fútbol de Arabia Saudita, para dirigir a la selección hasta el Mundial de Alemania 2006.

"No estoy loco, quiero al país y me quiero quedar acá por la edad que tengo. Si tuviera otra edad, quizás hubiera arrancado, como lo hice alguna vez cuando fui a Colombia. En este momento, no", explicó Bilardo en declaraciones al canal de cable TN.

El ex técnico de la selección argentina, campeón del mundo en México '86 y subcampeón en Italia '90, estimó que si bien el ofrecimiento económico era tentador, explicó que tiene "un buen pasar", y por ese motivo no se hará cargo del seleccionado saudí.

La oferta a Bilardo fue efectuada por los dirigentes del fútbol árabe luego de analizar la actuación de su equipo en el mundial de Corea-Japón, donde el conjunto que dirigió Nasser Al-Johar fue eliminado en primera ronda, tras perder con Alemania (8-0), Camerún (1-0) e Irlanda (3-0).

Bilardo, de 63 años, podría ser tentado también por la federación de fútbol de China para tomar la posta del yugoslavo Boca Milutinovic al frente de la selección, según indicó el diario "Página 12".

"Tengo una casa, un coche, una familia... Puedo irme a Europa a ver un partido de fútbol. Hasta ahí llego, por dinero. Ahora por dirigir, a mí me gusta conocer nueva gente", explicó Bilardo, en referencia a la propuesta árabe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores