EMOLTV

Boca y River tratan de seguir arriba

Mientras los otros punteros, Newells Old Boy´s e Independiente, se enfrentan entre sí, los xeneizes reciben a San Lorenzo y los hombres de Pellegrini visitan a Estudiantes en La Plata.

23 de Agosto de 2002 | 10:12 | DPA
BUENOS AIRES.- Los punteros Boca Juniors y River Plate tendrán paradas difíciles para tratar de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando enfrenten a San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata, respectivamente, por la quinta fecha del torneo Apertura de Argentina.

En tanto, los otros dos líderes que tiene el certamen se sacarán chispas entre sí, ya que mañana por la noche Independiente recibirá en su estadio a Newells Old Boys, un partido que promete buen juego y muchos goles.

Hasta el momento los líderes del torneo Apertura son Boca, River, Independiente y Newells, todos con 10 puntos, mientras que segundo marcha Rosario Central, con 9 unidades.

La quinta fecha del Apertura tendrá como encuentro relevante el clásico entre Boca y San Lorenzo, que se disputará el domingo por la tarde en la mítica "Bombonera" y en el que el veterano delantero Alberto Acosta intentará marcar su gol número 100 con la camiseta azulgrana.

A los 36 años, Acosta sigue manteniendo su vigencia goleadora en el fútbol argentino, y se mostró esperanzado en convertir el gol 100 ante Boca, ya que para San Lorenzo marcó 83 en torneos locales y 16 en internacionales.

Pero enfrente estará un Boca sólido, y que parece estar preparado para pelear por el título, ya que es el tercer equipo goleador y uno de los que menos ha recibido.

Por el momento el maestro Oscar Tabárez dispuso que Roberto Sosa continúe siendo titular, aunque Héctor Bracamonte exige ese puesto a fuerza de goles.

Por su parte, River irá con algunas modificaciones hacia La Plata, donde enfrentará a un irregular Estudiantes con la esperanza de tener en el banco de suplentes al goleador Fernando Cavenaghi, recuperado de una lesión en la rodilla.

Este será el primer encuentro de Esteban Fuertes como titular con la camiseta de la "banda roja". Fuertes reconoció que ahora depende de él ganarse el puesto en el exigente conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Quien también estará otra vez como suplente será el paraguayo Nelson Cuevas, quien en la semana marcó el gol del triunfo de su selección ante Brasil, y es uno de los "mimados" de la parcialidad "millonaria".

El choque entre Independiente y Newells planteará no sólo la disputa del liderazgo de la tabla de posiciones, sino un encuentro entre dos equipos con estilos similares y donde la promesa de goles está a flor de piel.

Independiente llega con la moral alta, tras el 4-1 que le propinó a Racing Club en el clásico de barrio, y ahora intentará superar el duro escollo que significa el Newells dirigido por Julio Zamora para reafirmar sus esperanzas de campeón.

Tal vez la persona que será más observada durante la quinta fecha sea el técnico de Racing, Osvaldo Ardiles, quien esta semana anunció que su equipo "no está para campeón", cuando aún resta mucho por jugar.

Los hinchas del club "académico" extrañan a Reinaldo Merlo, quien los llevó al título a fines de 2001; la relación con el "inglés" Ardiles no es todavía tan sólida como con su antecesor.

Racing enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y para esta ocasión el téncico albiceleste pondrá varios jugadores ofensivos para tratar de tener volumen de juego y llegada al arco.

Desde la otra vereda, César Menotti, técnico de Central y ex técnico de Ardiles en la selección argentina campeona de 1978, mandó un mensaje a la gente de Racing, a la que pidió "paciencia" con su entrenador, y agregó que "Ardiles le hace bien al fútbol".

La quinta fecha comenzará en la noche de este viernes con el encuentro entre Huracán, dirigido por Miguel Brindisi, y Chacarita Juniors, al mando de José Pastoriza.

El programa de la quinta fecha del torneo Apertura:

Viernes:
Huracán vs. Chacarita

Sábado:
Talleres vs. Vélez
Independiente vs. Newells

Domingo:
Banfield vs. Lanús
Arsenal vs. Colón
Nueva Chicago vs. Olimpo
Rosario Central vs. Racing
Unión vs. Gimnasia
Estudiantes vs. River
Boca vs. San Lorenzo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?