EMOLTV

Colo Colo quiere reivindicarse con el líder

Los albos reciben al Cobreloa de Nelson Acosta en el estadio Monumental con el objetivo de bajarlo del pedestal y recuperar los puntos perdidos en las primeras fechas del Clausura.

23 de Agosto de 2002 | 17:43 | Agencias y EMOL
SANTIAGO.- Colo Colo recibirá el domingo al invicto Cobreloa, en el partido más atractivo de la cuarta jornada del torneo chileno de Clausura, que se disputará este fin de semana.

Universidad de Chile, alicaído por problemas futbolísticos y extradeportivos, visitará al peligroso Huachipato, mientras que Universidad Católica, que no ha recuperado el nivel que mostró al ganar el Apertura, visitará al Santiago Morning.

Cobreloa llegará a Santiago como líder en solitario de la clasificación general, con una racha de cinco partidos invicto, bajo la dirección del entrenador de origen uruguayo y ex seleccionador chileno Nelson Acosta, que ha elevado a las nubes la moral del equipo.

"Aún hay que mejorar", dijo con modestia Acosta, cuya plantilla se quedará en Santiago tras el partido del domingo, pues el próximo jueves debe definir con Universidad Católica una de las plazas asignadas al fútbol chileno en la Copa Sudamericana.

"Hay que mejorar porque nos complicamos inútilmente y le facilitamos las cosas al rival", dijo Acosta, cuyo equipo venció por 1-0 a Deportes Concepción en la jornada anterior.

Como novedades para el partido contra Colo Colo, Acosta anunció el posible regreso del goleador uruguayo Osvaldo Canobbio, que estaba lesionado, y la presencia desde el primer minuto del argentino José Luis Díaz.

En Colo Colo, que la semana pasada empató 0-0 con Palestino y está sexto en la clasificación general, el técnico Jaime Pizarro anunció el regreso del defensa Raúl Muñoz, que estaba lesionado, y la presencia en el banco del delantero Manuel Neira, que en su cuarto regreso al equipo en que se formó aún no ha debutado.

En la vanguardia del equipo albo seguirán el argentino Nicolás Tagliani y el joven Ignacio Quinteros, a quienes el técnico les dio un nuevo voto de confianza, a pesar de la sequía goleadora que vienen mostrando desde hace varios partidos.

Universidad de Chile, sumido en una seria crisis económica, acentuada por el fracaso de la venta del delantero Mauricio Pinilla al Feyenoord holandés, se desplazó en autobús a Talcahuano, situada a 531 kilómetros al sur de Santiago, para visitar a Huachipato.

Un desconsolado Pinilla fue incluido en la plantilla, que en cambio excluyó al centrocampista Gamadiel García, uno de los jugadores destacados de este año, separado por orden de la directiva, tras rechazar una oferta para renovar su contrato.

García, proveniente de la cantera del equipo universitario, ha jugado hasta ahora como cadete, sin contrato profesional, y quedará libre a final de año si no alcanza un acuerdo con los dirigentes, que están indignados con el jugador.

En la jornada anterior, la "U" cayó en su propia cancha frente al modesto Deportes Temuco (1-2) y los problemas económicos han terminado por alterar la tranquilidad de los jugadores y las relaciones entre la plantilla y los dirigentes, mientras arrecian las críticas de la prensa sobre el técnico, Víctor Hugo Castañeda.

El argentino Oscar Garré, técnico de Huachipato, desdramatizó el viaje en autobús de su rival y recordó que los equipos de provincia, que sobreviven entre la pobreza y la indigencia, "siempre viajan así, pues no hay fondos para viajar en avión".

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado:
15.00: Huachipato vs. Univ.de Chile, en Las Higueras (SKY)
17.15: Wanderers vs. Palestino, en Playa Ancha de Valparaíso (FOX)
20.00: Unión San Felipe vs. Unión Española, en el Municipal de San Felipe

Domingo:
15.00: Santiago Morning vs. Universidad Católica, en el Santa Laura (SKY)
16.00: Rangers vs. Coquimbo Unido, en el Fiscal de Talca
16.00: Temuco vs. Cobresal, en el Germán Becker de Temuco
17.00: Audax Italiano vs. Concepción, en el Municipal de La Florida
18.00: Colo Colo vs. Cobreloa, en el Monumental (SKY)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?