EMOLTV

Loeb se acerca al triunfo en Rally de Alemania

A falta de una jornada para el fin del raid germano, el piloto francés lidera la prueba que podría constituir su primera victoria en el Mundial de Rally.

24 de Agosto de 2002 | 15:34 | EFE
TRAVERIS, Alemania.- El piloto francés Sebastian Loeb (Citroen Xsara WRC) mantiene las ilusiones por conseguir su primer triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo tras mantener el liderato después de disputar la segunda jornada del Rally de Alemania, mientras que el español Carlos Sainz ascendió del noveno al quinto puesto.

Loeb, un prometedor piloto que apenas cuenta para la clasificación mundial, aprovechó sus habilidades sobre el asfalto germano para consolidar su primer puesto.

Y eso que el galo sufrió. Su condición estuvo amenazada en todo momento por los Peugeot 206 que pilotan el actual campeón del Mundo, el británico Richard Burns -segundo a 10 segundos- y el vigente líder de la clasificación general del Campeonato, el finlandés Marcus Gronholm -tercero a 25,4 segundos-.

El piloto francés, que tuvo en su mano el triunfo en el Rally de Montecarlo de 2002 -de hecho terminó primero, pero un error de sus mecánicos le condenó a la segunda plaza-, ha aprovechado en Alemania la ausencia de su compañero Gilles Panizzi, auténtico dominador de la superficie para mantener el dominio después de haber conseguido el triunfo en dos de los ocho tramos que componen la segunda jornada.

Burns y Gronholm parecen la única amenaza seria de Loeb de cara al tercer día de Rally. Colin McRae (Ford Focus), que ocupa la cuarta posición, se encuentra a 2:14 del francés mientras que Carlos Sainz (Ford Focus) está a 2.44 del primer puesto.

El piloto español despidió la segunda jornada con mejores noticias que en la apertura, donde terminó noveno, y afrontará la jornada del domingo desde la quinta plaza.

Por su parte, el español Daniel Solá Citroen Saxo), que lidera el mundial júnior, terminó la jornada en la decimoquinta posición, a 16 minutos y cuarenta segundos del líder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?