EMOLTV

Venus Williams gana por cuarta vez en New Haven

La tenista estounidense confirmó su extraordinario nivel de esta temporada al ganar por cuarto año consecutivo el torneo de New Haven, que eleva a 28 los trofeos de su carrera.

24 de Agosto de 2002 | 17:25 | AFP
NEW HAVEN, EEUU.- La estadounidense Venus Williams, cabeza de serie número uno, derrotó a su compatriota Lindsay Davenport (N.2) por 7-5, 6-0 y conquistó este sábado el torneo de tenis de New Haven (Estado de Connecticut), prueba del circuito de la WTA dotada con 585.000 dólares en premios.

Williams jugó contra Davenport su tercera final de New Haven, y con su victoria este sábado ganó por cuarto año seguido el certamen sobre pista dura.

Igualmente, la mayor de las hermanas Williams se convirtió en la primera jugadora en ganar un evento de la WTA por cuarto año consecutivo, hazaña sólo conseguida por su compatriota Monica Seles, quien se llevó el Abierto de Canadá de 1995 a 1998.

La ’Venus del tenis’ tiene ahora 11 victorias y 10 derrotas en sus enfrentamientos de por vida contra Davenport. También se mantiene invicta en 14 partidos en las canchas de New Haven, desde su debut en 1999.

Este fue el tercer título de la temporada conseguido por la estadounidense de 22 años, luego de sus victorias en los certámenes californianos de Stanford y San Diego, después de perder la final de Wimbledon contra su hermana Serena.

Venus Williams acumula ahora 28 trofeos en su carrera y en su palmarés del 2002 acumula 54 victorias y seis derrotas, resultado que confirma su favoritismo para revalidar el título del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que comenzará el lunes en Flushing Meadows, Nueva York.

Davenport, quien estuvo nueve meses fuera de las canchas por una operación de rodilla, compitió en su cuarto evento de la temporada, en los que ha logrado llegar a las finales de Los Angeles, Stanford y San Diego.

La tenista californiana de 26 años fracasó en su intento de ganar por segunda vez el New Haven, que se llevó en 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?