Lleyton Hewitt y Venus Williams favoritos en el US Open

El cuarto y último torneo del Gran Slam, se inicia mañana en Nueva York.

25 de Agosto de 2002 | 14:45 | REUTERS
NUEVA YORK.- El tenista australiano Lleyton Hewitt y la estadounidense Venus Williams, campeones hace un año en las canchas de Flushing Meadows, son los principales favoritos para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del Grand Slam que se inicia mañana en Nueva York.

Hewitt viene de ganar el tercer torneo de Grand Slam de la temporada sobre el césped de Wimbledon, donde venció en la final al argentino David Nalbandian.

Sin embargo, en los últimos días mostró cierta irregularidad, venciendo al estadounidense Andre Agassi en los cuartos de final de Cincinnati y cayendo ante el británico Greg Rusedski en Indianápolis.

El australiano, que ha mantenido un gran nivel desde su victoria del año pasado frente al estadounidense Pete Sampras en la final, es candidato a retener la corona con su consistente juego desde la línea de fondo.

Hewitt, quien ha tenido algunas disputas con la ATP debido a su reticencia a dar entrevistas, es uno de los pocos jugadores que con juego de fondo puede vencer a los poderosos sacadores en superficies rápidas.

Algunos de los principales rivales del número uno del ránking son los veteranos Sampras y Agassi junto a su joven compatriota Andy Roddick, los rusos Marat Safin (campeón en el 2000) y Yevgeny Kafelnikov, el británico Tim Henman y el alemán Tommy Haas.

Sampras, cuatro veces ganador en Nueva York, ha retrocedido al decimoséptimo lugar del ránking, pero puede inspirarse en un lugar donde supo ganar ante su propio público y, si se mantiene libre de lesiones a lo largo de todo el torneo, podría sumar un título más de Grand Slam a su récord de 13 coronas.

Agassi, otro veterano con 32 años y ganador en 1999, mantiene un gran estado físico aunque viene de perder ante su joven compatriota James Blake en Washington.

Roddick, con sólo 19, tratará de ir en busca de la consagración. El año pasado estuvo muy cerca de eliminar a Hewitt en los cuartos de final, pero fue perjudicado por una equivocada decisión del juez de silla.

Entre las sorpresas podrían estar los españoles Carlos Moyá, Alex Corretja o Juan Carlos Ferrero, o alguno de los sorprendentes jóvenes argentinos, envueltos en una gran campaña esta temporada.

Moyá, un ex número uno mundial, llega en excelente forma al Abierto de Estados Unidos, lleno de confianza y con un sentimiento ganador recorriendo su cuerpo.

El mallorquín dejó atrás una molesta lesión de espalda y está decidido a recuperar el tiempo perdido. Tiene en esta temporada tres victorias sobre Hewitt.

"Mi juego es el que tenía hace tres años", indicó Moyá tras ganar el título del torneo de la Serie Masters de Cincinnati hace dos semanas.

Mientras tanto, entre las mujeres, Venus Williams tendría en su hermana Serena, líder del ránking, a su principal contendiente al título.

Venus, ahora la número dos, venció a su hermana menor en la final del año pasado, un partido decisivo que podría repetirse en esta oportunidad y que significaría la revancha para Serena.

Otras jugadoras que deben ser consideradas a la hora de emitir vaticinios son las también estadounidenses Jennifer Capriati, Lindsay Davenport y Monica Seles, la suiza Martina Hingis y la francesa Amelie Mauresmo.

Davenport regresa en buena forma tras una operación de rodilla que la tuvo nueve meses alejada de las canchas, mientras Capriati está deseosa de imponerse en un torneo en el que debutó cuando tenía apenas 14 años y cuyo título le ha sido elusivo.

Capriati llegará a Nueva York tras haber alcanzado la final del Abierto de Canadá, hace dos semanas.

Tras una década de altos y bajos, en la que cayó en desgracia y quedó ausente de las primeras 100 tenistas del mundo, Capriati volvió a triunfar en los dos últimos años.

Ganó sus primeros dos torneos de Grand Slam en 2001 cuando logró quedarse con los títulos de los Abiertos de Australia y Francia, y este año repitió su actuación australiana y ganó el torneo que se jugó en enero pasado. Fue, asimismo, primera en el ránking mundial por 16 semanas.

En realidad, tras su triunfo en Australia, llegó a las finales de Scottsdale y Miami, aunque cayó ante Serena Williams.

Tras ello llegó a cuatro semifinales seguidas, en Charleston, Berlín, Roma y el Abierto de Francia, en que fue igualmente eliminada por Serena Williams, que luego sería la ganadora.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores