EMOLTV

La UC se conformó con los puntos

Los cruzados comenzaron barriendo a Santiago Morning en los primeros 15 minutos, pero luego decayeron para terminar derrotando a los microbuseros por un estrecho 2-1.

25 de Agosto de 2002 | 17:10 | EMOL
SANTIAGO.- Un estrecho triunfo por 2-1 consiguió la Universidad Católica ante Santiago Morning, la primera victoria de los cruzados luego de dos empates consecutivos en las fechas anteriores.

La UC tuvo todo para cumplir una tranquila jornada en Santa Laura, pero sólo en los primeros minutos la oncena de Juvenal Olmos logró materializar un dominio avasallador sobre el conjunto microbusero.

Con apenas cinco minutos jugados, Milovan Mirosevic abrió el marcador con un buen remate de derecha a la entrada del área, beneficiado por una excelente habilitación de Carlos Verdugo desde el costado.

Cerca del primer cuarto de hora, el predominio cruzado acabó para ceder algo de protagonismo a Santiago Morning, que careció de comunicación en la mitad del campo para hilar acciones de gol más peligrosas.

En el segundo lapso, y tal como sucedió en la primera etapa, la UC marcó a pocos minutos de salir del camarín. Un enredo en plena área bohemia, con increíbles yerros defensivos, permiten a Carlos Verdugo anotar el 2-0 sin mayor complicación.

Pareció que con el marcador y el partido teñido a su favor, el equipo cruzado decidió no desgastarse más, pensando en el crucial encuentro que sostendrán ante Cobreloa a mitad de semana, por un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Santiago Morning, sin embargo, aprovechó los espacios y complicó en los últimos minutos, consiguiendo el descuento en el minuto 91 por un autogol de Jorge Acuña, luego de un tiro de esquina ejecutado por Héctor Adomaitis.

Pese a que no fue un partido brillante, los cruzados se llevaron de Santa Laura lo más valioso: tres puntos. Una victoria que acaba una racha de dos empates consecutivos, y que los pone nuevamente bien parados para enfrentar el resto del Torneo Clausura.

Santiago Morning, tras cuatro fechas jugadas, continúa sin lucir triunfos en su estadística, aunque no está mal parado en el Grupo C del torneo, donde momentáneamente se ubica segundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?