EMOLTV

Sporting e Inter se juegan la vida

Ambos cuadros necesitan ganar para asegurar su incursión en la Liga de Campeones y un provecho económico que ya cuenta en la contabilidad de ambas instituciones.

26 de Agosto de 2002 | 10:21 | EFE
ROMA.- Inter de Milán y Sporting de Lisboa se jugarán este martes gran parte de su futuro de cara a la próxima temporada en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Liga de Campeones, al que ambos acudirán obligados a marcar dado el empate a cero de la ida.

El encuentro estará marcado por los continuos rumores sobre el futuro del delantero brasileño Ronaldo, que aterrizó el sábado en Milán después de la ruptura de las negociaciones entre el Inter y el Real Madrid para su traspaso.

El jugador, máximo goleador del pasado Mundial de Corea y Japón, será el gran ausente del choque, ya que continúa su programa de entrenamientos en solitario bajo la disciplina del Inter.

Varios jugadores de la plantilla han reconocido que todos los comentarios en torno al futuro de Ronaldo han sobrevolado la concentración del equipo, pero que no están dispuestos a distraerse y a desaprovechar, como ocurrió en la ida, las múltiples opciones de gol que puedan crear.

El técnico del Inter, Héctor Cúper, cuenta con el flamante fichaje, Fabio Cannavaro, que no estuvo en el partido de Lisboa y confía en la capacidad ofensiva de Christian Vieri y del uruguayo Alvaro Recoba.

El entrenador argentino ha preparado con cuidado este partido, sabedor de que tanto su equipo como el portugués se juegan gran parte de los ingresos previstos para esta temporada, por lo que una eliminación sería un duro golpe en términos económicos y deportivos.

El Sporting se presentó en Milán con 22 jugadores convocados por el técnico rumano Laszlo Boloni, entre los que destaca el regreso de Cristiano Ronaldo, Roberto Luis G. Deus Severo, "Beto", y Rui Jorge.

La gran novedad en la lista es la presencia del central brasileño Marcos Paulo, que ya está recuperado de su lesión, según aseguró el propio jugador, quien admitió estar en perfectas "condiciones para jugar".

Boloni, que dijo que debe solucionar los problemas en el mediocampo, debería regresar al sistema de tres centrales, con Beto, el argentino Facundo Hernán Quiroga y el chileno Pablo Contreras como titulares, con Rui Bento y Paulo Bento como volantes centrales libres para dar más consistencia al centro del campo.

Las grandes dudas surgen en el ataque, donde Joao Pinto y Mario Jardel todavía no tienen sustitutos. El bielorruso Vitali Kutuzov y el rumano Marius Constantin Niculae pueden ser la opción, pero Luis Filipe Fernandes también ha dado señales positivas al técnico rumano.

El equipo espera aprovechar la ocasión de volver a la Liga de Campeones, competición en la que, igual que el Inter de Milán, no participó la pasada temporada.

Alineaciones probables:

INTER: Toldo; Javier Zanetti, Cannavaro, Materazzi, Coco; Guly, Di Biagio, Dalmat, Morfeo; Vieri y Recoba.

SPORTING: Tiago; Beto, Quiroga, Contreras; Cesar Prates, Rui Bento, Paulo Bento, Toñito, Pedro Barbosa; Quaresma y Niculae.

Arbitro: Rene Temmink (HOL).
Estadio: Giuseppe Meazza.
Hora: 21.00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?