EMOLTV

China excluye a Zhizhi del Mundial de Básquetbol

La federación asiática le reprocha al jugador no haberse integrado a los entrenamientos tras acabar la temporada de la NBA, donde defiende a los Dallas Mavericks.

27 de Agosto de 2002 | 12:11 | France Presse
PEKIN.- La Federación China de Básquetbol (CBA) decidió excluir al pívot estrella Wang Zhizhi de la selección nacional para el Mundial que se desarrollará del 29 de agosto al 8 de septiembre en Indianápolis, Estados Unidos, indicó este martes la federación en su página de Internet.

La CBA reprocha al jugador de los Dallas Mavericks (NBA) de no haberse integrado a la selección china tras terminar la temporada y, además, de negarse a participar en los Juegos Asiáticos.

"¿Cómo podemos dejar a un jugador representar a su país si no comprende la necesidad de un entrenamiento colectivo y antepone a ello sus intereses?", se pregunta la CBA. A causa de estas lamentables decisiones, Zhizhi no representará a su país en el Mundial.

La semana pasada, Zhizhi, de 24 años y 2,15 metros de altura, se mostró "dispuesto a jugar por China" y tuvo una breve entrevista con el seleccionador, Wang Fei, en Estados Unidos.

Zhizhi dejó China hace un año, con el compromiso de volver a la selección en los torneos más importantes. Pero cuando terminó la temporada, prefirió quedarse en Estados Unidos y participar en una liga de verano en California antes que formar parte de la selección, en un amago de "deserción".

El pívot de los Mavericks es uno de los tres pilares de la "Gran Muralla" de interiores chinos en la NBA, con Menk Batere, de Denver Nuggets, y el joven Yao Ming, de 2,24 metros, escogido en la primera vuelta del "draft" (bolsa de jugadores procedentes de clubes universitarios y extranjeros) por los Houston Rockets.

La CBA dejó, sin embargo, la puerta abierta a Zhizhi para los Juegos Asiáticos, que se disputarán a fines de septiembre en Busan (Corea del Sur), a condición de que acepte inmediatamente volver a entrenarse en China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?