EMOLTV

Philippoussis vuelve a sufrir por su rodilla

El australiano terminó retirándose del partido que sostenía ante el holandés Sjeng Schalken por la primera ronda del US Open.

27 de Agosto de 2002 | 15:44 | DPA
NUEVA YORK.- El australiano Mark Philippoussis sufrió hoy uno de los peores momentos de su carrera al tener que abandonar su partido de primera ronda del US Open debido a una lesión en su rodilla.

El problema se presentó cuando Philippousis saltó para devolver un globo lanzado por el holandés Sjeng Schalken en el quinto game del cuarto set.

El australiano, que fue finalista en Nueva York en 1998, "aterrizó" apoyando mal su pierna izquierda, que fue objeto de tres importantes operaciones en los dos últimos años.

Philippousis quedó tendido sobre el court antes de ser capaz de reincorporarse y caminar hasta su silla para tratamiento. Luego volvió a jugar, pero dos games más tarde abandonó el partido. Finalmente, Schalken se quedó con el pase a la segunda ronda con un marcador de 6-7(1), 4-6, 6-3 y 5-3.

El tenista nacido en Melbourne desperdició siete meses de la temporada 2001 recuperándose de su última operación, incluidos varios meses en los que debió moverse en una silla de ruedas, y aún hoy recibe dolorosas inyecciones en la rodilla intervenida, dos veces por año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?