EMOLTV

Sampras arrasa con español Portas

El estadounidense comenzó con el pie derecho su actuación en el US Open, donde busca su decimocuarto título del Grand Slam.

28 de Agosto de 2002 | 15:25 | DPA
NUEVA YORK.- El estadounidense Pete Sampras puso hoy rápidamente fin a las esperanzas del español Albert Portas tras derrotarlo por 6-1, 6-4 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El ex número uno del mundo fue demasiado para el catalán, que pese a intentar todo en el estadio "Louis Armstrong", el principal escenario en Flushing Meadows, terminó rindiéndose ante la imposibilidad de quebrar el juego de su adversario.

Sampras, número 17 del mundo, no gana un torneo desde Wimbledon 2000, hace ya más de dos años, pero hoy demostró que cuando su servicio y su motivación funcionan, tiene resto para superar a la mayoría de los jugadores.

Portas, número 76 de la clasificación mundial, pagó caro el hecho de haber jugado su primer partido en pistas rápidas en muchos meses, ya que tras caer en la primera ronda de Wimbledon sólo jugó torneos en arcilla.

Sampras buscará la tercera ronda enfrentando al ganador del partido que disputan hoy su compatriota Eric Taino y el danés Kristian Pless.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?