EMOLTV

Sifup no da brazo a torcer

El presidente Carlos Soto y el timonel del Colegio de Entrenadores, Leonardo Véliz, concordaron en señalar que el paro continuará mientras no se logren avances significativos y pese a las amenazas que han recibido algunos de sus colegas.

28 de Agosto de 2002 | 16:25 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, y su homólogo del Colegio de Entrenadores, Leonardo Véliz, afirmaron hoy que no darán su brazo a torcer en relación a la paralización y descartaron estar interesados en desbancar a la actual directiva del balompié nacional.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Sifup, Soto aclaró que esta huelga es simplemente para defender los derechos de los futbolistas y no para sacar a (Reinaldo) Sánchez y compañía de la ANFP.

"Aquí no se quiere destituir al directorio de la ANFP, porque fueron elegidos en buena forma, pero si ellos hacen una denuncia que hay dirigentes o personeros de gobierno involucrados, que entreguen nombres pero no acusaciones así como así", sostuvo Soto.

El timonel del Sifup agregó que "el fútbol no se maneja como una empresa común. Aquí en el fútbol, los entrenadores siguen asistiendo a sus lugares de trabajo, los jugadores entrenan normalmente para que una vez que se levante el movimiento la gente pueda ver un gran espectáculo".

Además de criticar la determinación de la dirigencia de Audax Italiano de no dejar entrenar al plantel, Leonardo Véliz indicó que la dirigencia de Wanderers, encabezada por Luis Sánchez (hijo del presidente de la ANFP), anunció represalias contra el técnico Ricardo Dabrowski si el cuadro caturro no clasifica hoy a la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?