EMOLTV

El esquí se muda a Farellones

Con la presencia de los chilenos Maui Gayme y Thomas Grob, entre otros esquiadores, se desarrollará este domingo el Open Bonella Lipton Ski Challenge.

28 de Agosto de 2002 | 16:59 | EMOL
SANTIAGO.- En la pista del "Embudo" del centro de esquí Farellones se desarrollará este domingo el Open Bonella Lipton Ski Challenge, una de las competencias más relevantes del esquí nacional pues cuenta con el aval de la FIS (Federación Internacional de Ski).

Ya han confirmado su presencia los chilenos Maui Gayme Anguita, campeón nacional gigante 2001; Thomas Grob, 11° en los Juegos Olímpicos de Nagano; y Nils Linneberg, ex integrante del equipo nacional de esquí, y el francés Nicolas Burtin, campeón mundial de descenso.

Además participarán los españoles Jesús Puente y Pau Bravo, el suizo Rolf Lenz, el francés Jean Michel Delavay, el argentino Matías Balbastazo y los chilenos Nelson Cuitanich, Ivan Fuenzalida y Cristián Cid.

La categoría es slalom paralelo con uno o dos saltos (dependiendo de las condiciones climáticas) con 22 puertas, la pista tiene 24% de pendiente y 500 metros de largo. El descenso es de 129 metros y los premios son de 1.200 dólares para el primer lugar, 700 para el segundo y 400 para el tercero.

La clasificación se realizará entre las 9.00 y las 9.30 horas, mientras que la fase final comenzará a las 12.15 con la presencia de los 16 clasificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?