EMOLTV

Este jueves se conocen rivales de Liga de Campeones

Real Madrid, Juventus y Manchester United figuran entre los ocho cabezas de serie del torneo.

28 de Agosto de 2002 | 18:13 | EFE
MADRID.- El Real Madrid, el Barcelona y el Valencia serán, junto al Bayern Múnich alemán, al Manchester United y el Arsenal ingleses, y a los italianos Juventus e Inter los cabezas de serie del sorteo de la primera fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará este jueves en Mónaco (16.00 hora local).

La composición de los cuatro bombos de los que saldrán los ocho grupos de esta fase se ha decidido según el coeficiente UEFA que tiene cada club, de acuerdo a los resultados europeos logrados en las últimas cinco temporadas, más el coeficiente de su Federación, por lo que Barcelona, Manchester, Bayern e Inter figuran como cabezas de serie, pese a que tuvieron que disputar la ronda previa.

Los dieciséis equipos que ya estaban clasificados, como campeones o subcampeones, más el campeón continental (Real Madrid) y los dieciséis que superaron la tercera ronda previa quedarán repartidos entre ocho grupos (del A al H), de los que los ganadores y segundos accederán a la segunda fase.

Aunque a primera hora está prevista una última reunión del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA para perfilar los últimos detalles del sorteo, se mantiene la norma de que dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en un grupo y de que estos conjuntos tendrán que repartir los días de disputa de los partidos entre el martes y el miércoles (tres encuentros se jugarán en martes y los otros tres en miércoles).

A tal efecto, y para evitar coincidencia entre equipos del mismo país que tenga cuatro representantes, se establecerán parejas según criterios de audiencias televisivas y se fijarán grupos de color rojo (del A al D) y azul (del E al H).

Como es tradicional, los 32 equipos se repartirán en cuatro copas atendiendo a principios de cabezas de serie según sus coeficientes en la lista de la UEFA. Y cada cabeza de serie se enfrentará a un equipo de las Copas 2, 3 y 4, siempre que no sea de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?