EMOLTV

Dispar suerte de españoles en sorteo de Liga de Campeones

Los más beneficiados fueron Real Madrid, Barcelona y Valencia, en cambio Deportivo deberá enfrentar al Bayern Múnich alemán, al Milan italiano y al Lens francés.

29 de Agosto de 2002 | 10:56 | DPA
NYON.- El sorteo de la Liga de Campeones celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon fue benévolo con el Real Madrid, Barcelona y Valencia, pero no así con el Deportivo de La Coruña, que tendrá un grupo muy complicado.

El vigente campeón de la máxima competición europea, el Real Madrid, quedó encuadrado en el grupo C junto a la Roma italiana, el AEK de Atenas griego y el Genk belga. Como ya ocurrió en la exitosa pasada campaña, los blancos abrirán la competición visitando a los romanos.

Por su parte, el actual campeón de la liga española y finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, el Valencia, tendrá como rivales en el grupo B al Liverpool inglés, el Spartak de Moscú ruso y el Basilea suizo.

También son asequibles los rivales del Barcelona, que disputará el grupo H contra el Galatasaray turco, el Lokomotiv de Moscú ruso y el Brujas belga.

Todo lo contrario puede decir el Deportivo de La Coruña, el único español que no partía como cabeza de serie en el sorteo. Los gallegos fueron a parar al grupo G, con el Bayern Múnich alemán, el Milan italiano y el Lens francés.

Entre otros aspectos, los emparejamientos tienen el aliciente de ver el regreso el brasileño Rivaldo, ahora en el Milan, a La Coruña, donde comenzó su carrera en Europa en 1996.

Resultado del sorteo:

Grupo A:
Arsenal (ING)
Borussia Dortmund (ALE)
PSV Eindhoven (HOL)
Auxerre (FRA)

Grupo B:
Valencia (ESP)
Liverpool (ING)
Spartak Moscú (RUS)
Basilea (SUI)

Grupo C:
Real Madrid (ESP)
AS Roma (ITA)
AEK Atenas (GRE)
Genk (BEL)

Grupo D:
Inter Milán (ITA)
Olympique Lyon (FRA)
Ajax Amsterdam (HOL)
Rosenborg BK (NOR)

Grupo E:
Juventus (ITA)
Feyenoord (HOL)
Dinamo Kiev (UCR)
Newcastle (ING)

Grupo F:
Manchester United (ING)
Bayer Leverkusen (ALE)
Olympiakos (GRE)
Maccabi Haifa (ISR)

Grupo G:
Bayern Múnich (ALE)
Deportivo (ESP)
AC Milan (ITA)
Lens (FRA)

Grupo H:
FC Barcelona (ESP)
Galatasaray (TUR)
Lokomotiv Moscú (RUS)
Brujas (BEL)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?