EMOLTV

Real Madrid se queda con la Supercopa europea

El cuadro español superó 3-1 al Feyenoord holandés y se quedó con el título que había perdido la Supercopa en dos ocasiones anteriores: ante el inglés Chelsea (1998) y ante el turco Galatasaray (2000).

30 de Agosto de 2002 | 22:20 | ANSA
MONACO.- Real Madrid obtuvo hoy por primera vez en su historia la Supercopa de Europa tras superar 3-1 al Feyenoord de Holanda.

Patrick Pauuwe, en contra a los 14’, el brasileño Roberto Carlos a los 21’ y Guti a los 61’ convirtieron los goles del equipo "merengue", que obtuvo así el primero de los cinco títulos que disputará esta temporada. Pierre Van Hooijdonk a los 56’ descontó para los campeones de la UEFA.

Real Madrid estableció la diferencia en el peso de sus nombres y en la tarea de Roberto Carlos, Guti y el francés Zinedine Zidane, de quienes nacieron las ideas y las mejores del equipo "merengue".

A pesar del resultado, la victoria del equipo español resultó más trabajosa de lo que podría parecer, ya que los holandeses no bajaron nunca los brazos y buscaron insistentemente el empate, especialmente cuando Van Hooijdonk descontó a poco de iniciado el segundo tiempo con un tiro libre.

Fue justamente ese ímpetu para buscar el resultado lo que le permitió a Real Madrid aprovechar los espacios y sellar la suerte del partido.

Pese a que los jugadores del equipo "merengue" no estaban en su mejor condición física (aún cuando la liga española está a punto de comenzar), la lucidez de Zidane, sumada al peligro que llevaron el portugués Luis Figo y el goleador Raúl, resultó determinante.

El primer gol llegó en una jugada de Salgado que, tras un violento remate de Roberto Carlos, se desvió en Paauwe y superó al arquero.

Fue justamente el brasileño quien, con un despliegue asombroso, recuperó un balón y convirtió el segundo tanto de la tarde desde fuera del área, convirtiéndolo en el mejor jugador de la cancha.

Con la ventaja en el bolsillo, Real Madrid reguló el ritmo y le permitió a Feyenoord descontar y soñar con la igualdad. Pero el sueño duró apenas cinco minutos, cuando Guti conectó de cabeza, tras una combinación entre Zidane y Figo, y selló el resultado.

Real Madrid, que disputó el torneo como campeón de la Liga de Campeones, había perdido la Supercopa en dos ocasiones anteriores: ante el inglés Chelsea (1998) y ante el turco Galatasaray (2000).

REAL MADRID: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso (42’, Francisco Pavón), Figo, Zidane (40’, Santiago Solari); Raúl y Guti. DT: Vicente del Bosque.

FEYENOORD: Zoetebier; Gyan, Van Wonderen, Paauwe, Rzasa; Emerton, Bosvelt, Ono, Lurling; Van Hooijdonk y Kalou. DT: Bert Van Marwijk.

Goles: 14’, Paauwe en contra (RM); 21’, Roberto Carlos (RM); 56’, Van Hooijdonk (F); y 61’ Guti (RM).

Arbitro: Hugh Dallas (Escocia).
Estadio: Luis II, de Mónaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?