EMOLTV

Ríos se retiró del US Open

El chileno explicó que más que la lesión de su rodilla, la falta de ganas para aparecer en los momentos claves fue lo que gatilló su retiro del US Open, cuando caía en dos sets ante el checo Jiri Novak.

31 de Agosto de 2002 | 12:21 | Agencias
NUEVA YORK.- El chileno Marcelo Ríos resultó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al caer por 6-3, 6-3 y retiro, por fuertes dolores en su rodilla, ante el checo Jiri Novak, tras 51 minutos de juego.

Ríos, ex número uno del mundo y actual 22 del ranking, jugó con desgano extremo y visibles muestras de malhumor. "Tengo un problema de cabeza, y así es difícil ganar partidos", declaró luego del partido, agregando que "Más que la rodilla son las ganas de estar ahí en momentos difíciles"..

"Creo que no estoy fuerte de cabeza y me cuesta demasiado luchar y estar allí el 100 por ciento", dijo el tenista con un notorio desánimo, el mismo que se le hizo abandonar el juego cuando perdía por un doble 6 a 3.

Al final del segundo set Ríos pidió asistencia médica debido a las molestias en su rodilla derecha, producto de una tendinitis que le afecta desde hace seis meses, y que finalmente le hicieron desistir del juego.

"Una tendinitis no es una cosa que se solucione con masaje, con hielo", dijo Ríos, quien agregó que desde que comenzó la lesión esta no se ha solucionado nunca del todo.

"El dolor que tenía se me está empezando a extender hacia atrás, y me han dicho que si me sigue puede afectar a los meniscos", dijo el tenista, quien agregó que la próxima semana viajará a Chile, donde se someterá a exámenes médicos para ver la extensión de la lesión.

Pese a ello, el jugador chileno dejó en claro que lo que más lo afecta son las pocas ganas de jugar y la falta de confianza en su juego.

"Estaba tratando de jugar todos los juegos, pero no estoy en mi cien por ciento. No me siento bien y no estoy bien en la cancha. A eso más encima se le suma lo de la rodilla", dijo Ríos.

"Los partidos que son más fáciles con apenas pasarla, o pegándole con la mano, podía ganar, pero en partidos más difíciles siempre está la duda... en los momentos importantes, en un tres iguales o en un tie break siempre va a ganar el que está más fuerte físicamente o mentalmente", sentenció el tenista chileno.

Pese a ello, descartó que esté pensando en retirarse del tenis y afirmó que seguirá buscando la salida a su momento actual solo, sin la ayuda de un entrenador o un psicólogo deportivo.

"Estoy tratando de salir del cansancio por la rutina, y tratando de hacer cosas nuevas para que me guste de nuevo el jugar tenis", dijo Ríos.

Explicó que está tomando el tenis un poco más relajado, "como nunca lo he tomado. Pero eso también te juega en contra, porque en un deporte tan competitivo como este, si no estás haciendo las cosas un 100 por ciento no sirve mucho, pero estoy tratando de volver".

El jueves, Ríos había confesado que el tenis ya no lo motiva, y que lo molesta especialmente entrenar y levantarse temprano. La de hoy fue la cuarta derrota de Ríos ante Novak en cinco enfrentamientos.

El tenista checo, décimo cuarto favorito del torneo, se medirá por el pase a octavos ante el ganador del choque que disputan el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense James Blake.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?