EMOLTV

Ronaldo será presentado oficialmente mañana

El brasileño primero deberá sobrepasar los examenes médicos de rigor, para luego ser presentado a la prensa de forma oficial con la camiseta del Real Madrid.

01 de Septiembre de 2002 | 15:12 | EFE
MADRID.- Ronaldo Nazario da Lima tendrá mañana una apretada agenda en sus primeras horas como jugador del Real Madrid, en las que un exhaustivo reconocimiento médico, sus primeras declaraciones como madridista y las fotos con su nueva camiseta, en el estadio Santiago Bernabéu, coparán casi todo su tiempo.

En cuanto el jugador brasileño aterrice en Madrid, el club tratará de ’esconderlo’ para no agobiar a su nueva estrella. El verdadero ajetreo, independiente de que esta misma tarde se le pueda hacer alguna prueba médica preliminar, comenzará mañana a primera hora.

Ronaldo deberá pasar un concienzudo examen médico, que estará a cargo del jefe de los servicios médicos del club, Alfonso del Corral, y de su equipo. La rodilla del brasileño será objeto de toda la atención de los especialistas.

Después, a las 13.00 horas, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, Ronaldo será presentado a los medios de comunicación y el jugador será bombardeado a preguntas por la multitud de medios de comunicación que estarán presentes y que llevan siguiendo, desde hace un mes, las peripecias de su fichaje por el Real Madrid.

Después llegará el turno de vestirse de blanco y saltar al césped de Bernabéu, en lo que será la imagen del día, en el panorama futbolístico mundial, que dará la vuelta al mundo.

A partir de ese momento, Ronaldo comenzará a trabajar con su nuevo club, aunque la llamada de la selección brasileña impedirá que los entrenamientos tengan continuidad. Ronaldo deberá ponerse al mismo tono físico de sus compañeros, ya que las vacaciones y la ausencia de una pretemporada normal hace que su forma física no sea la adecuada.

Aunque todavía es pronto para saber cuándo podrá debutar el delantero brasileño, en el club confían en que la mano del preparador físico, Javier Miñano, sirva para que Ronaldo esté a punto en quince días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?