EMOLTV

Pellegrini sufre su primera derrota en River

El conjunto "millonario" cayó sorpresivamente ante Huracán por 1-2 en el estadio Monumental, resultado que permitió a Rosario Central asumir la punta del Torneo Apertura.

01 de Septiembre de 2002 | 20:24 | Agencias
BUENOS AIRES.- Manuel Pellegrini sufrió esta tarde su primera derrota dirigiendo a River Plate, al caer sorpresivamente como local ante Huracán por 1-2, por la sexta fecha del Torneo Apertura argentino.

El gran ganador de la jornada fue Rosario Central, que venció a Newell's Old Boys por 2-0 como visitante y se alzó como único líder del campeonato. El encuentro marcó la primera victoria del conjunto de César Menotti ante su tradicional rival como foráneo en 22 años.

En Buenos Aires, River Plate no pudo romper el ordenado esquema impuesto por Huracán, que aún no decide quien reemplazará en la banca a Miguel Angel Brindisi.

Pedro Ramón Ortiz, a los 31’ abrió la cuenta para el cuadro de Parque Patricios, que sentenció la brega a los 80’, a través de Juan Carlos Padra. Alejandro Domínguez, a los 82’ marcó el descuento del cuadro millonario, que se quedó con 13 puntos en la tabla de posiciones.

El entrenador de River, el chileno Manuel Pellegrini, efectuó una fuerte autocrítica sobre la derrota de su equipo al explicar que "hubo un exceso de confianza".

Pero no sólo criticó la confianza excesiva de sus jugadores, sino también en el rendimiento y explicó que ante Huracán su equipo jugó "el peor partido" desde que él lo conduce.

En la conferencia de prensa posterior al cotejo, Pellegrini no hizo nombres propios sobre la derrota, pero aclaró que: "aún jugando mal, el partido ante Huracán era un empate cero a cero".

"Ellos habían hecho un sólo gol en todo el campeonato y nosotros habíamos recibido uno, pero nos hicieron dos en un mismo partido a pesar de que nos llegaron poco. Fue nuestro peor partido desde que estoy en River", dijo.

"El motivo principal de la derrota fue que hubo un exceso de confianza sin lugar a dudas. En el mismo ambiente hubo un exceso de triunfalismo, porque hasta llegó a hablarse sobre si River iba a ganar por cinco o seis goles de diferencia", agregó.

Sin embargo, aclaró que sus dirigidos "conscientemente" no subestimaron a Huracán, "pero inconscientemente no lo sé".

Luego Pellegrini reflexionó y se mostró esperanzado en que los tres puntos perdidos de local ante el último del torneo "no terminen siendo decisivos en la lucha por el campeonato".

River no perdía de local desde el 10 de junio de 2001, cuando por la última fecha del torneo Clausura cayó ante Lanús por 2-1, bajo la conducción de Américo Gallego, es decir, luego de 22 partidos.

Los cotejos de la sexta jornada que se han disputado son:

San Lorenzo 3 - Estudiantes 1
Gimnasia LP 0 - Banfield 1
Newell's 0 - Rosario Central 2
River 1 - Huracán 2
Olimpo 2 - Unión 3
Lanús 1 - Boca Juniors 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?