EMOLTV

Nacional gana Torneo Apertura uruguayo

A una fecha del final, Nacional de Montevideo se impuso a Peñarol en el clásico charrúa y ganó anticipadamente el Torneo Apertura.

01 de Septiembre de 2002 | 18:24 | ANSA
MONTEVIDEO.- Nacional se coronó hoy campeón del Torneo Apertura, primera rueda del Campeonato Uruguayo de fútbol, al derrotar 2-0 a su tradicional adversario, Peñarol, por la octava y penúltima fecha del certamen.

Los goles del superclásico del fútbol uruguayo fueron marcados por Oscar Javier Morales a los 15’ y Horacio Peralta a los 89 minutos.

En un partido intenso y parejo, Peñarol tuvo más la pelota y buscó tomar la iniciativa, aunque careció de la profundidad y contundencia de partidos anteriores, ante un Nacional que controló bien las marcas y respondió con rápidas jugadas por su sector derecho, punto más debil de la defensa de Peñarol.

Peñarol buscó el empate hasta el final, esperanza que se diluyó en el minuto 89 cuando Peralta, una de las figuras de Nacional, junto a Morales, Ignacio La Luz y Gustavo Méndez, dejó en el camino al golero Federico Elduayen y marcó la definición con alta factura técnica.

Nacional, dirigido por Daniel Carreño, un ex delantero de la institución, tuvo en el Apertura una propuesta claramente ofensiva y con buen trato de pelota, con línea de tres en el fondo y laterales que se despliegan fácilmente al ataque.

El equipo, que renovó a comienzos del año buena parte de su plantel y apostó a varias figuras de sus divisiones inferiores, llegó al título con ocho partidos disputados, con siete encuentros gandados y uno empatado.

Con el título del Apertura en su poder, Nacional obtuvo la clasificación para la final del Campeonato Uruguayo, que disputará ante el equipo que gane el Clausura, aunque en caso de adjudicarse también este torneo, será campeón uruguayo en forma directa.

En otro de los encuentros más importantes de la fecha Danubio, con dos goles del argentino Claudio Biaggio, venció 3-1 a Fénix, mientras que Defensor Sporting, con un gol marcado por el brasileño Eliomar, goleó 4-1 a Deportivo Maldonado.

Resultados de la octava fecha:

Nacional 2 - Peñarol 0
Defensor Sporting 4 - Deportivo Maldonado 1
Danubio 3 - Fénix 1
Central Español 3 - Villa Española 2
Wanderers 2 - Plaza Colonia 2

Posiciones: Nacional 22 puntos (campeón), Peñarol 18, Fénix 15, Deportivo Maldonado 13, Defensor Sporting 12, Wanderers y Danubio 11, Central Español 7, Plaza Colonia 5 y Villa Española 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?