EMOLTV

Pellegrini: "Erramos por un exceso de confianza"

EL técnico fue autocrítico al señalar que en la derrota ante Huracán, que le hizo perder la punta en el torneo Apertura, "jugamos el peor partido desde que estoy en River Plate".

02 de Septiembre de 2002 | 12:41 | Agencias
BUENOS AIRES.- El técnico de River Plate, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que el "exceso de confianza" fue el principal error que llevó al cuadro "millonario" a caer como local ante Huracán, en la primera derrota registrada por el elenco capitalino en el torneo de Apertura argentino.

La autocrítica de Pellegrini se basó en que luego de la amplia victoria de 6-0 ante Estudiantes de la Plata, se pensó que en casa y ante el colista del torneo se iba a pasar por arriba al rival. Finalmente, Huracán sorprendió a todos al vencer por 2-1 en el mismisimo estadio Monumental.

Pellegrini señaló que River no subestimó al rival de manera consciente porque "durante la semana hablamos que sería un partido complicado, pero inconscientemente no lo se".

El entrenador agregó que "fue nuestro peor partido desde que llegué a River. Ellos habían hecho un gol en todo el campeonato y nosotros habíamos recibido uno, pero nos hicieron dos en un mismo partido a pesar de que nos llegaron poco. Al equipo le faltó agresividad, movilidad y fútbol. Además, terminó cayendo en el ritmo que propuso Huracán".

Con respecto al futuro del elenco de la banda sangre, el chileno indicó que "esperemos que estos tres puntos que perdimos no terminen siendo decisivos en la lucha por el campeonato".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?