EMOLTV

ANFP se abre al diálogo con futbolistas

El presidente Reynaldo Sánchez dijo que las conversaciones podrían posponerse para los próximos días a la espera de un mediador del Gobierno.

02 de Septiembre de 2002 | 13:07 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reynaldo Sánchez, se mostró hoy dispuesto a dialogar con la gente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Colegio de Entrenadores para llegar a una pronta solución con respecto a la paralización de los jugadores profesionales.

El timonel del balompié nacional afirmó que es muy difícil la realización de la reunión programada para esta tarde con la gente del Sifuo, por la falta de un mediador gubernamental.

Sanchez indicó a radio Agricultura que "acá la intención es llegar a una solución mediante el diálogo... No queremos algo confrontacional porque de esa manera no llegaremos a ninguna parte".

El ex presidente de Wanderers agregó que "nosotros enviamos una carta al Sifup y al Colegio para conversar... Dimos el primer paso, queremos arreglar esto bien, aunque pienso que la reunión proyectada para hoy no se va a realizar".

En relación a la posible participación de un personero de Gobierno para mediar en este conflicto y la conformación de una comisión tripartita, Sánchez sostuvo que "nunca hubo problemas en participar de dicha comisión... Es más, personeros de Gobierno, como el presidente del Senado (Andrés Zaldívar), aseguran que si ambas partes están de acuerdo ellos mediarián".

También aclaró que no sería conveniente la presencia de un personero de Gobierno con pasado de futbolista o técnico, en alusión a Arturo Salah (subsecretario de Deportes).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?