EMOLTV

Ronaldo prosigue rehabilitación

Masajes, ejercicios específicos en el gimnasio y la piscina se sucedieron por espacio de algo más de dos horas hasta que Ronaldo dio por concluida la sesión y abandonó la Ciudad Deportiva.

04 de Septiembre de 2002 | 11:32 | EFE
MADRID.- Ronaldo Nazario da Lima continúa con su preparación específica para recuperarse de la pequeña contractura que padece en la parte posterior del muslo izquierdo en la instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El goleador brasileño llegó a las 11.30 horas al centro de entrenamiento acompañado de Javier García Coll, la persona encargada por el club para asistir a Ronaldo en cuanto precise en estos primeros días de estancia en la capital de España, mientras que en otro vehículo viajaban Nelson Petrone, fisioterapeuta personal del brasileño, y Rodrigo Paiva, uno de sus representantes.

Ronaldo y Petrone entraron en el centro médico y comenzaron con su rutina diaria encaminada a la recuperación y puesta a punto del delantero. Masajes, ejercicios específicos en el gimnasio y la piscina se sucedieron por espacio de algo más de dos horas hasta que Ronaldo dio por concluida la sesión y abandonó la Ciudad Deportiva.

Este jueves vuelven a los entrenamientos tras dos días de descanso los jugadores del Real Madrid que no han tenido compromisos internacionales y, aunque no está previsto, no se descarta la posibilidad de que Ronaldo pueda saltar, durante unos minutos, al césped para hacer carrera continua y tener un leve contacto con algunos de sus nuevos compañeros, como su compatriota Roberto Carlos.

La contractura por estrés que sufre Ronaldo es muy leve, y de hecho ayer disputó un suave partido de padel con unos amigos, lo que indica que el jugador se siente cada vez mejor y que se está liberando de la tensión acumulada durante todo el mes de agosto, el período de tiempo en el que se estuvo gestando su pase del Inter de Milán al Real Madrid.

Petrone, el fisioterapeuta que recuperó a Ronaldo para el fútbol después de las tres intervenciones quirúrgicas que sufrió en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, sigue llevando el peso de la puesta en forma del jugador, pero poco a poco serán los servicios médicos del Real Madrid los que se hagan cargo del cuidado de la rodilla del máximo goleador del pasado Mundial.

Tras estos primeros días de trabajo suave, que servirán para ayudar al jugador para recuperarse de la leve lesión y aclimatarse a su nuevo equipo, la próxima semana se incrementará la carga de trabajo y no se descarta que en el transcurso de la misma se vaya incorporando al grupo.

Aunque será el propio jugador el que, con las sensaciones que vaya sintiendo día a día, marque las pautas de su incorporación al equipo, se especula con que el partido de liga ante el Atlético Osasuna dentro de tres semanas podría ser el de su debut como jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?