EMOLTV

Rangers formaliza despido de ocho jugadores

Pese a que en principio se hablaba de 16 despidos, el conjunto talquino oficializó la partida la mitad de su plantel profesional, más el técnico Oscar Del Solar.

07 de Septiembre de 2002 | 15:17 | DPA
SANTIAGO.- El club chileno de primera división Rangers de Talca formalizó finalmente el despido de ocho jugadores y del técnico Oscar del Solar, en medio de la huelga que mantiene paralizado al fútbol chileno y que hoy cumple 12 días.

El abogado de la institución, Hugo Escobar, confirmó el finiquito de los contratos, asegurando que se enviaron cartas de notificación a los domicilios de cada uno de los afectados.

A principios de semana, la junta directiva de Rangers, subcampeón del Torneo de Apertura de este año, había anuciado el despido del cuerpo técnico y de 16 jugadores del plantel de honor por incumplimiento de contrato ante la paralización.

Sin embargo, la situación dio un giro radical cuando la Dirección del Trabajo calificó la medida de "ineficaz", por cuanto una empresa no puede despedir a trabajadores con quienes se mantiene deudas en las imposiciones y salarios.

Pese a ese cuestionamiento, Escobar aclaró que los nuevos pasos contra el entrenador y los ocho jugadores se dieron dentro del marco de la legislación del trabajo, ya que antes de formalizar los despidos se cancelaron las cotizaciones previsionales.

La medida adoptada por el club rojinegro es cuestionada por especialistas deportivos locales, que aseguran que pese a estar atrasados en los sueldos y premios, los dirigentes rangerinos "de la noche a la mañana" consiguieron varios millones para pagar las cotizaciones y poder hechar a los jugadores.

Los futbolistas rescindidos fueron Gustavo Semino, Mauricio Risso, Gonzalo Favre, Luis Guajardo, Rubén Vallejos, Luis Díaz, Eladio Rojas y Darwin Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?