EMOLTV

Yugoslavia defenderá su corona ante Argentina

El quinteto europeo avanzó a la final del Mundial de Básquetbol luego de derrotar en semifinales a Nueva Zelandia por 89-78, y jugará ante la invicta selección argentina la final del campeonato.

07 de Septiembre de 2002 | 19:17 | EMOL
INDIANAPOLIS.- Yugoslavia se convirtió en el segundo protagonista de la final del Mundial de Básquetbol que se juega en Indianápolis, luego de derrotar a Nueva Zelandia por 89-78 en la segunda semifinal de la competencia.

El quinteto europeo, campeón vigente del torneo, tendrá mañana su más dura tarea en todo su recorrido por mantener su corona, cuando enfrente en la definición al sorprendente equipo de Argentina, que se ha mantenido invicto a lo largo del campeonato.

En el partido por semifinales, Nueva Zelandia confirmó ser una de las grandes revelaciones del certamen al ponerse arriba 48-39 en el primer tiempo, pero el equipo balcánico se recuperó con una racha de 23-2 durante los minutos siguientes, para tomar un claro control del partido hacia el final del juego.

El máximo anotador yugoslavo fue Dejan Koturovic (18 puntos), seguido por Marko Jaric (14 ptos.) y Dejan Bodiroga (14 ptos.). Para los oceánicos, lideraron Kirk Penney con 22 puntos y Phil Jones con 17 unidades.

En otros partidos de la jornada, Turquía obtuvo el noveno puesto al derrotar a Rusia por 91-86, aprovechando el impresionante juego de Ibrahim Kutluay (20 puntos) y Mirsad Türckan (18).

Anteriormente, Angola había ganado el undécimo puesto en el campeonato ante China, con una victoria por 96-84. Edmar Victoriano y Gomes lideraron al equipo africano con 16 puntos, mientras que el pívot chino Yao Ming terminó con 27 puntos y 15 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?