EMOLTV

Suiza comienza con goleada camino a la Eurocopa

El conjunto helvético derrotó por 4-1 a Georgia en su debut por las eliminatorias hacia Portugal 2004, en uno de los dos partidos dominicales de la primera jornada.

08 de Septiembre de 2002 | 14:57 | DPA
BASILEA, Suiza.- La selección de Suiza inició con buen pie la eliminatoria a la Eurocopa 2004 de fútbol al golear hoy en Basilea por 4-1 a su similar de Georgia.

Alexander Frei abrió el marcador para Suiza a los 37 minutos, en tanto Archil Arveladze igualó transitoriamente a los 62'. Un minuto más tarde, Hakan Yakin volvió a desnivelar para los locales y Patrick Mueller y Stephane Chapuisat redondearon la goleada a los 74' y 82', respectivamente.

Suiza, cuyas últimas mejores actuaciones en certámenes de importancia se remontan a su participación en el Mundial de Estados Unidos '94 y la Eurocopa '96, lidera el Grupo 10 de las eliminatorias por diferencia de gol, por delante de Rusia, que el sábado venció a Irlanda por 4-2.

En el restante cotejo disputado hoy, en Vaduz, Liechtenstein rescató un agónico empate a uno ante Macedonia, gracias a un tanto de Michael Stocklasa en tiempo de descuento. La visita había estado en ventaja desde los 8 minutos, con un gol convertido por Georghi Hristov.

El Grupo 7 es liderado por Turquía, que el sábado se impuso con holgura a Eslovaquia por 3-0, seguido luego por Macedonia y Liechtenstein. Inglaterra, el quinto integrante del grupo, aún no debutó.

Los dos partidos disputados hoy completaron la primera fecha de la eliminatoria, que incluyó un total de 20 cotejos correspondientes a los diez grupos, y en el que los favoritos (entre ellos Alemania, Italia, España, Francia y Holanda) no cometieron errores y embolsaron los tres puntos en disputa. Sólo el ganador de cada zona clasifica para la Eurocopa 2004.

La ronda clasificatoria continuará el fin de semana del 11 y 12 de octubre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?