EMOLTV

Confirman comienzo de la liga italiana

Los problemas de ocho clubes "rebeldes" y los contratos televisivos que los ligan estarían en vías de solución, lo que permitirá el normal inicio del calcio el próximo fin de semana.

08 de Septiembre de 2002 | 15:08 | ANSA
ROMA.- El ministro italiano de Comunicaciones, Maurizio Gasparri, confirmó hoy que "están dadas todas las condiciones para que la próxima Liga Italiana comience en la fecha fijada, o sea el sábado 14 de septiembre", ya que están en vías de solución los problemas creados por la falta de un acuerdo por los derechos televisivos.

Gasparri, quien tuvo un rol importante en el arreglo entre el holding televisivo estatal RAI y la Liga Profesional para definir los derechos en claro, dijo que "se puede hablar de soluciones ya logradas, gracias al sentido de responsabilidad de todos", en un elogio que hizo particularmente extensivo al presidente del club Roma, Franco Sensi.

Mañana será una jornada decisiva para definir el acuerdo de dichos derechos con los canales que transmiten por cable: los ocho clubes "rebeldes" (Atalanta, Como, Empoli, Modena, Piacenza, Perugia, Chievo y Brescia) están dispuestos a aceptar la nueva cifra de 50-52 millones de dólares que les ofrecerán los canales "Stream" y "Telepiú".

"Lo confirmo, el sábado próximo se juega, si bien el problema de lo poco que recaudan de la televisión por cable los clubes chicos sigue en pie", afirmó hoy el presidente de Atalanta, Iván Ruggeri, uno de los máximos exponentes del consorcio "Media Plus Trading", que nuclea a las ocho instituciones disidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?