EMOLTV

Síndico de Colo Colo confirma orden de remate del Teatro Monumental

Subasta del ex Caupolicán se efectuaría el 25 de septiembre, por un mínimo de 700 millones de pesos.

09 de Septiembre de 2002 | 20:31 | ORBE
SANTIAGO.- El síndico de quiebras de Colo Colo, Juan Carlos Saffie, reconoció que ya existe una orden de remate del Teatro Monumental por una valoración mínima de 700 millones de pesos.

Según confirmó Saffie, el remate del Teatro Monumental, ex Caupolicán, será efectuado el 25 de septiembre próximo. "Lo está ejecutando el acreedor hipotecario, el BancoEstado, y trataremos que se pague el mayor valor posible. Esa plata va a la sindicatura y de ahí se reparte (a los acreedores del club."

Por otra parte, en la Junta de Accionistas de la Inmobiliaria Estadio Monumental, realizada esta mañana, se informó que una antigua deuda con el estudio jurídico Aylwin podría causar la liquidación de las seis torres de iluminación del Estadio Monumental David Arellano.

El presidente de la Junta de Accionistas de la Inmobiliaria, Washington Malagueño, confirmó esta posibilidad e indicó que el remate sólo se puede evitar a través de un convenio judicial o simplemente la declaración de quiebra de la orgánica que lidera.

"Sería una torpeza y esperamos lograr un buen convenio judicial para evitarlo. La deuda es con el estudio jurídico Aylwin por unos honorarios del año 1995 y es una suma que asciende a 1.142 Unidades de Fomento (18.739.203 pesos)", señaló a Radio Cooperativa.

Sobre las medidas que se tomaron en la reunión de este lunes, Malagueño comentó que facultaron "al directorio (de la Inmobiliaria) para que proponga la celebración de un convenio judicial preventivo a sus acreedores. Este es un mecanismo que contempla la ley y que permite transparentar las deudas. Así todos los que se dicen acreedores se ven en la obligación de hacer valer su acreencia por medios judiciales y eso nos permite cuidar nuestro patrimonio".

El cambio de uso de algunos terrenos del Monumental, para su eventual venta, también fue abordado por Malagueño: ’’El estadio es un recinto de más 20 hectáreas, de las cuales hay zonas que no están destinadas al uso deportivo. Esto permitiría vender un paño que no afecte la actividad deportiva".

Buscando una instancia de pago, el padre del jugador Héctor Tapia (de igual nombre) verificó ante el directorio de la Inmobiliaria una deuda por 275 millones de pesos que mantiene con el Club Social y Deportivo Colo Colo debido a un préstamo realizado el año pasado a la directiva que encabezaba el ex titular albo Peter Dragicevic.

Este mismo trámite lo realizaron la Alianza Chile Leasing, dueña del marcador electrónico, por 18.050.021 pesos, Telefónica Móvil por 18 millones y Entel por 12 millones.

Finalmente, en lo estrictamente deportivo, se anunció que el próximo 17 de septiembre Colo Colo jugará un partido amistoso ante Universidad de Chile en una ciudad de provincia a designar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?