EMOLTV

Postergan inicio del Clausura uruguayo

La empresa Tenfield, que tiene un acuerdo con la AUF para transmitir por televisión los partidos, solicitó postergar en dos semanas el inicio del torneo para que se extienda hasta el 1 de diciembre.

11 de Septiembre de 2002 | 11:12 | EFE
MONTEVIDEO.- El inicio del torneo Clausura o última etapa de la liga uruguaya de fútbol fue aplazado para el 28 de septiembre a pedido de la empresa que tiene los derechos de transmisión por televisión de los partidos.

La decisión fue tomada el martes por la noche por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en acuerdo con los diez equipos que participan.

La empresa Tenfield, que tiene un acuerdo con la AUF para transmitir por televisión los partidos del fútbol uruguayo, solicitó postergar en dos semanas el inicio del torneo Clausura para que se extienda hasta el 1 de diciembre.

El campeonato tendrá una pausa los días 16 y 17 de noviembre para permitir el viaje de la selección uruguaya a Venezuela, donde jugará un partido amistoso el día 20.

Además se autorizó al Peñarol a adelantar para el 22 de septiembre el encuentro frente al Central Española, correspondiente a la séptima jornada del Clausura, debido a que su plantilla realizará una gira por Australia.

El Nacional fue el campeón del torneo Apertura, que finalizó el pasado fin de semana, y en caso de repetir en el Clausura será el campeón de la liga.

Si el ganador de la última fase de la Liga es un equipo distinto al Nacional, ambos jugarán dos o tres finales por el título liguero los días 4, 8 y 11 de diciembre.

En la primera jornada del torneo Clausura se enfrentarán: Peñarol-Deportivo Maldonado, Nacional-Central Español, Montevideo Wanderers-Villa Española, Danubio-Defensor y Fénix-Plaza Colonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?