EMOLTV

Navia, figura en fútbol mexicano

El delantero chileno marcó dos tantos en el triunfo de los Tecos sobre Santos, resultado que le permitió al cuadro de Guadalajara instalarse en el tercer puesto de la clasificación general.

13 de Septiembre de 2002 | 10:23 | EFE
MEXICO.- El chileno Reinaldo Navia hizo dos goles para darle a los Tecos su cuarto triunfo y el tercer lugar en la clasificación general, y se transformó en la figura entre los extranjeros que marcaron 18 de las 29 goles de la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Navia, quien a principios de temporada tuvo algunas diferencias con Tecos porque quería salir del club, se ha habituado de nuevo a sus compañeros y el jueves los condujo a la victoria de 2-1 sobre el Santos.

Un gol de tiro libre desde fuera del área (unos 28 metros) y una recuperación de balón rechazado del portero para hacer el segundo, hicieron de Navia el mejor extranjero de la séptima jornada y le dieron a su club Tecos el tercer lugar, debajo del líder América y el Toluca.

El chileno Navia debutó con el conjunto de Guadalajara en el torneo Invierno 2001 y desde entonces ha marcado un total de 27 goles, cuatro de ellos en este torneo Apertura.

Navia tuvo además un buen desempeño con el América como su refuerzo en la Copa Libertadores 2001, donde el equipo mexicano llegó a la final ante el Sao Caetano, y después se desató el incidente cuando ya no quería volver a Tecos.

En la séptima jornada, también anotaron un par de goles el paraguayo José Saturnino Cardozo para reafirmarse como líder de anotadores con nueve, aunque su equipo Toluca terminó empatado 2-2 con el Celaya.

El brasileño Marcelo de Faria también anotó un par de goles en esta jornada, los primeros de su cuenta, para que su nuevo club, el San Luis derrotara 0-4 a los Tigres.

En esta jornada anotaron un gol los argentinos Lucio Filomeno (Chiapas), Diego Latorre (Celaya), Carlos Casartelli (Veracruz), José Luis Calderón (Atlas), Walter Erviti y Guillermo Franco (Monterrey).

El paraguayo Juan Angel Paredes (Atlante), los uruguayos Rodrigo Lemos (Pumas UNAM) y Sebastián Abreu (Cruz Azul), los brasileños Claudinho (Celaya), Almir de Souza (Querétaro) y el colombiano Andrés Chitiva (Pachuca), completaron la cuota de goles extranjeros.

Resultados de la séptima jornada: América empató 1-1 con Morelia, Celaya 2-2 con Toluca, Chiapas 1-1 con Atlante, Pachuca 1-1 con Guadalajara, Querétaro superó 3-2 al Veracruz, Tigres perdió 0-4 con San Luis, Puebla 0-1 con Pumas UNAM y Atlas 1-2 con el Monterrey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?