EMOLTV

René Orozco descarta presentar a juveniles en reemplazo de huelguistas

"Sería una falta de respeto al público", dijo el presidente de la Corfuch al comentar versiones de que se reanudarían los encuentros de fútbol profesional con el empleo de jugadores de divisiones inferiores.

13 de Septiembre de 2002 | 18:41 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), René Orozco, anunció que el club azul no presentará jugadores juveniles este fin de semana, como quería la ANFP, porque "sería una falta de respeto para el público".

Orozco agregó que tampoco despedirá a los jugadores del plantel que están plegados al paro que mantiene el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Colegio de Entrenadores.

"Estoy en contra de echar a los jugadores y de jugar con juveniles. Esto se ha transformado en una guerra a muerte y en una bravata por quién despide a más jugadores", sostuvo el médico en relación a la crisis que afecta al fútbol, tras el quiebre entre los gremios y la ANFP.

"El conflicto está llegando a un desastre total ¿Cómo se les ocurre pensar en jugar con juveniles? Es una falta de respeto al público que no se merece esto", agregó el dirigente.

A juicio de Orozco todo se podría solucionar si "se buscan otras personas en el Sifup y en la ANFP, dos de cada lado, y se puede arreglar el problema rápidamente, pero tiene que haber buena disposición o si no va a desaparecer el fútbol como espectáculo. Si antes iban tres o cuatro mil personas al estadio, ahora con juveniles no va ir nadie", agregó Orozco a Radio Santiago.

Por su parte, el plantel universitario se reunió con el vicepresidente de la institución, Lino Díaz, para dar a conocer la posición de cada una de las partes. Mientras Díaz explicó a los jugadores el parecer del club y los alcances de la reunión del Consejo de presidentes de anoche, los futbolistas profesionales del plantel confirmaron que seguirán plegado al paro.

A la salida de la reunión, el defensa Rafael Olarra dijo que "todos estamos muy apenados por la situación porque queremos que se llegue a un acuerdo. Nosotros queremos volver a la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?