EMOLTV

Se reinicia el fútbol chileno con juveniles

Palestino y Santiago Morning están jugando sin sus profesionales por la quinta fecha del Torneo Clausura, un duelo que reanuda el campeonato tras dos semanas de detención. Los juveniles de Colo Colo, en tanto, no alcanzaron a llegar a Concepción y perdieron por W.O.

14 de Septiembre de 2002 | 16:17 | ORBE/EMOL
SANTIAGO.- Después de más de dos semanas detenido por la paralización de jugadores y técnicos, el Torneo Clausura del fútbol chileno se reinicia con el duelo entre Palestino y Santiago Morning, que están jugando por la quinta fecha del campeonato, aunque ambos con equipos juveniles.

El paro que mantiene el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Colegio de Entrenadores sigue en pie, luego que fracasaran las conversaciones entre la dirigencia del fútbol y los gremios de jugadores y entrenadores.

Esto llevó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a autorizar a los clubes a jugar con equipos juveniles para disputar la quinta fecha que está programada para este fin de semana.

Tanto Palestino como Santiago Morning acataron la medida y ya juegan a esta hora en el estadio La Cisterna.

Más temprano, Deportes Concepción y Colo Colo debían jugar en el estadio Municipal de Concepción, pese a que en principio no iba a disputarse según lo acordado por ambas directivas.

Finalmente, Concepción presentó a un equipo Sub 17 y los albos, que hicieron viajar un plantel juvenil a la Octava Región, no llegaron a la hora estipulada al estadio. Braulio Arenas, juez del partido, le pasó W.O. a la institución alba, pese a que luego llegaron a la cancha con la presencia de un notario, para certificar su presencia. De confirmarse la decisión arbitral, los tres puntos quedarían para los lilas, con una victoria por 2-0.

Las alineaciones que presentan Palestino y Santiago Morning son:

Palestino: Erick Verdugo; Daniel González, Robinson Carreño, Carlos Cancino; Luis Troncoso, José Villarroel, Alex Guajardo, Fabián Bishara, Jonathan Ugarte, Rodrigo Tolosa, Ricardo González.

Santiago Morning: Cristián Quintanilla; Nicolás Ortiz, Cristián Ramírez, Washington Torres, Diego Arroyo; Jorge Pino, Fernando Manríquez, Michael Ríos; Héctor Morales; Patricio González y Nelson Magaña. DT: Luis Vargas.

Arbitro: Pablo Pozo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?