EMOLTV

El fútbol chileno de mal en peor

En una jornada que se jugó parcialmente con juveniles, Carlos Soto anunció un nuevo requerimiento para que se acabe el paro de jugadores y técnicos: anular la quinta fecha.

14 de Septiembre de 2002 | 19:09 | EMOL/Agencias
SANTIAGO.- Cuando el distanciamiento entre las posiciones de dirigentes y jugadores parecía no poder agrandarse más, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, planteó una nueva petición que alimenta el conflicto: la quinta fecha debe anularse.

La reanudación del Torneo Clausura no ha resultado nada normal, ya que desde el primer partido programado existieron problemas. A las 15:00 horas, los juveniles de Deportes Concepción esperaban sobre el césped del estadio Municipal el pitazo inicial en su duelo ante Colo Colo, pero el equipo albo no se presentó a la hora.

Treinta minutos después, la joven comitiva alba se hizo presente en la cancha, acompañados de un notario que certificaba su presencia en el estadio. Sin embargo, a esa hora el juez del partido Braulio Arenas ya había pitado la "no presentación" y los juveniles penquistas se habían retirado. De confirmarse la decisión, sería una victoria de 2-0 para los lilas y posibles castigos para Colo Colo (hasta 15 puntos de castigo y multa de 90 millones de pesos).

El viernes ambos clubes habían acordado no presentarse a aquel encuentro. "Juntamos unos cadetes y fuimos al estadio porque nos enteramos de que Colo Colo venía de camino", dijeron los dirigentes del Concepción. "Viajamos porque supimos que Concepción iba a presentar un equipo", replicaron en el equipo albo.

El duelo entre Santiago Morning y Palestino se llevó a cabo sin mayores problemas, con victoria para los "microbuseros" por 2-0 con goles de Michael Ríos. Sólo al final del partido, el presidente del club "bohemio", Demetrio Marinakis, presentó su renuncia luego de que la mesa directiva de la institución pidiese su salida. La razón era que Marinakis no apoyaba medidas en contra de los jugadores, muchos de los cuales podrían ser despedidos el lunes.

En Santa Laura, Unión Española venció por 2-1 a Deportes Temuco, con goles de Ignacio Parra (21') y Miguel Abrigo (50'), con un descuento de Fabián Avendaño (86'), otro encuentro jugado sin profesionales. Los juveniles del Magallanes ganaron 2-0 a sus pares de Provincial Osorno.

Ante esta fecha llevada a cabo entre tropiezos, Carlos Soto emitió una nueva petición a los dirigentes del fútbol, que consiste en anular los partidos que se han jugado por esta quinta fecha. El dirigente sindical se reunió en la tarde en el Colegio de Entrentadores y recibió el apoyo de jugadores y técnicos.

Así, las distancias entre ambos entes se hacen extremas, dejando muy poca luz al final del oscuro túnel por el que atraviesa el fútbol nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?