EMOLTV

Tenis: El español Ferrer ganó la final de Bucarest

Ferrer venció al argentino José Acasuso, quinto cabeza de serie, por 6-3, 6-2.

15 de Septiembre de 2002 | 09:49 | AFP
BUCAREST.- El español David Ferrer derrotó el domingo al argentino José Acasuso en la final del Abierto de Rumania y de esa forma se adjudicó el primer título de su carrera en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ferrer no tuvo mayores dificultades frente al sudamericano y se impuso en sets corridos, por 6-3 y 6-2, sobre la superficie de polvo de ladrillo en Bucarest.

Ferrer, que perdió sólo un set en todo el torneo -ante el italiano Andrea Gaudenzi-, se convirtió en el quinto español en obtener este título desde 1996, después de los triunfos de sus compatriotas Alberto Berasategui en aquel año; Francisco Clavet (1998); Alberto Martín (1999) y Juan Balcells (2000).

"Fue la mejor semana de mi vida", dijo Ferrer. "Estoy contento con mi primera victoria en un torneo de ATP", agregó.

Acasuso, quinto preclasificado, no pudo repetir su gran actuación del sábado, en una de las semifinales, en la que derrotó al rumano Andrei Pavel.

"Me sentí muy cansado después de ganar la semifinal", lamentó el "Chucho" Acasuso, quien obtuvo en julio el título del Abierto de Polonia, en Sopot, en su mejor actuación de la temporada.

Torneo de Bucarest

- Individuales, final:
David Ferrer (Esp) venció a José Acasuso (Arg/N.5) 6-3, 6-2

- Dobles, final:
Jens Knippschild (Ale)-Peter Nyborg (Sue) a Emilio Alvarez (Esp)-Andrés Schneiter (Arg) 6-3, 6-3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?